viernes, 3 de agosto de 2018

The Cult - Illuminated (2007)


The Cult editó en el año 2007 Born into this, el octavo álbum de estudio de la banda inglesa. La formación es de cuarteto, con Ian Astbury a la voz, Billy Duffy a la guitarra, Chris Wyse al bajo (memorable aportación) y el mago de John Tempesta a las baquetas. 
Es cierto que con respecto a su anterior disco de 2001, aquel Beyond Good and Evil, cambian varias cosas sin dejar de tener el sonido de la propia banda, ya que quizás aquel tenía un sonido algo más pesado y tirando por momentos al rock más duro, mientras aquí vuelven a la fórmula de discos como Electric o Sonic Temple.
Uno de los temas que más me gusta es Illuminated, un tema de rock de estilo clásico, pero de estupenda factura y un solo de Mr. Duffy que quita el hipo.


Os dejo con el tema Illuminated.

2 comentarios:

  1. Es el disco del que nunca se habla. Grabaron otro muy buen disco. Mas ligero que el anterior.....(ya sabemos lo culo inquieto que es esta banda, bueno sobretodo Astbury.). Mi favorita del disco es Tiger in the sun.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Es el primero que al final ha formado una trilogía muy compacta y buena con Choice of Weapon y Hidden City y para mi son tres discos excepcionales.
      El tema que dices va justo detrás de este en el álbum y si, esa segunda parte del álbum es la bomba.
      Saludos.

      Eliminar