jueves, 2 de agosto de 2018

Traveling Wilburys - Wilbury Twist (1990)


Los Traveling Wilburys editaron su segundo y último disco en 1990, el Vol.3, ya sin el fallecido Roy Orbison. Era una disco con momentos excelentes y donde Jeff Lynne, George Harrison, Tom Petty y Bob Dylan hicieron muy buenos temas. Al final quedaría como el último disco del supergrupo. El que cerraba el álbum, Wilbury Twist, aparte de ser una canción ágil y con mucho ritmo, tenía unos coros fantásticos y donde todos participaban, se notaba que era una composición coral.


Os dejo con el tema y vídeo de Wilbury Twist.

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con que sea una composición coral. No hay diversas voces. Todos los coros los cantan al unísono, excepto las dos últimas repeticiones, en las que hacen una tercera por arriba. Y me encanta la canción, pero precisamente en lo coral no arriesgan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marybeatle71: Cuando me refiero a composición coral me refiero a que los 4 compusieron la canción, otro cantar es la interpretación. Está escrita por los 4. En cuanto a lo que comentas de las voces pienso como tu.

      Besos.

      Eliminar
    2. Pero dices "[...] unos coros fantásticos" en la misma frase... Eso da lugar a equívoco. Y bueno, fantásticos, a mi juicio, no lo son, por el motivo que he expuesto anteriormente.

      Eliminar
    3. Marybeatle71: A mi con sus rangs vocales, me parece que queda genial en el tema, sin comparar con nadie. Pero vamos que queda claro que quise decir el tema está compuesto a ocho manos.
      Eres una gran expositora.
      Besos.

      Eliminar