domingo, 6 de mayo de 2018

Gabinete Caligari - Amor de madre (1989)


Hoy es el día de la madre, esa figura insustituible dentro de una familia. De las canciones que se han hecho de homenaje a una madre, la que hizo Gabinete Caligari en su disco Privado de 1989 me parece de las mejores. Aquel disco era bueno, variado, y quedó marcado por el efecto boomerang de La culpa fue del Cha Cha Chá. Después del éxito de Camino Soria, su obra cumbre, Jaime Urrutia (guitarra y voz), Ferni Presas (bajo) y Edi Clavo (batería y bongos) harían una cosa muy inteligente, por un lado seguir evolucionando de manera natural, pero por otro picar de lo que ellos ya habían hecho en trabajos anteriores y les había dado buenos resultados. Eso supone, que por un lado vuelven en cierta manera a acoger aquel rock de aires taurinos, pero mezclado con temas más maduros y serios, cercanos al tono del anterior trabajo, no sin discusiones entre los tres miembros de la banda.
Sea como fuere Amor de madre es un temazo con comienzo de guitarra española, y donde desgrana una pasión maternal infantil hacia su madre en la letra que no empalaga, una balada de tronío y empaque.
Felicidades a todas las madres, con especial atención a las que me son cercanas.


Os dejo con Amor de Madre interpretada para aquel programa Rockopop, presentado por Beatriz Pécker.

2 comentarios:

  1. He estado estas últimas semanas dándome un buen repaso a "Camino Soria". ¡Dios, que barbaridad de disco! Ahí me quedé, ya no progresé con la banda madrileña, y mira que me gustan los toros.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es que Camino Soria es una obra maestra, pero no pierdas de vista este disco, no le llega por poco, pero es un gran disco el Privado.

      Abrazos.

      Eliminar