lunes, 14 de mayo de 2018

Concierto Kitty, Daisy & Lewis + The Furies, Madrid, Sala Joy Eslava, 13-5-2018

The Furies

Velada muy interesante la de anoche en la madrileña Sala Joy Eslava, ya que venían los londinenses Kitty, Daisy & Lewis para presentar su último álbum del año pasado. 
Pero primero disfrutamos de The Furies, una banda comandada por una chica toledana, Maria que toca guitarra y canta, acompañada de un bajista italiano, Davide y un bateria americano, Chris, según dijo ella. Su estilo navega entre el rock y el punk, con influencias de Chuck Berry, Dr. Feelgood o MC5. Su nuevo disco sale el 19 de mayo, del que nos presentaron varios temas y de su Ep primigenio de 2016 Weer gonna have some fun, y su cara B la versión de Ike y Tina Turner de Nutbusch City Limits, además tocaron temas de su próximo álbum como Tell my why, Dynamite, All I do is wrong o Breakout, así como la versión de Bob Seger de Get out of Denver.

Kitty, Daisy & Lewis

Y salieron a escena los tres hermanitos, Kitty, Daisy & Lewis que empezaron siendo adolescentes, pero que ahora ya son jóvenes, muy jóvenes la verdad. Se acompañaban de un basjista y de un tipo que tocaba guitarras y pandereta. He de decir que los hermanitos son 3 musicazos, los tres tocan la batería, las guitarras, los teclados, y se van intercambiando en un sinfín de rotaciones, y ojo porque cada uno de ellos toca los instrumentos de manera muy distinta, así por ejemplo Daisy es una machaca de la batería, y una dulce teclista, Kitty canta muy bien, toca la armónica de vicio y también la guitarra y la batería, pero lo de Lewis es un caso aparte, con esas pintas de mafioso tipo Tony Montana con cara de bueno, ya que toca la guitarra eléctrica de vicio (a veces me recordaba a Hendrix), en la batería tiene un toque jazzístico brutal y al teclado es otro portento. Eso si, cuando salió en tres o cuatro canciones un trompetista de color, pareció tornarse el asunto en algo de onda charanga que me gustó menos, poco era el aporte del hombre.


Venían a presentar Superscope, su cuarto álbum de estudio, su disco más variado sin duda. Así pudimos escuchar Slave, Black Van, You're so fine, Down on my knees, Just one kiss, The game is on, Whole lot of love o Team strong, es decir casi el disco entero. De anteriores trabajos pudimos escuchar Baby bye bye, It ain't your business, Turkis Delight, Good looking woman o No action de The Third, su anterior álbum. Don't make a fool out of me de su segundo disco Smokin' in heaven, y ese final con la versión del Going up the country de Canned Heat que hacían en su primer álbum homónimo completaban el tracklist.
Hubo tres bises, el tema Tomorrow del Smokin' in heaven, Say you'll be mine, mi favorita del concierto con Lewis soberbio a la guitarra y ese final con la versión de Johnny Horton del tema Mean, Mean, son of a gun.


Os dejo con el momento en el que interpretaron la versión de Canned Heat del tema Going up the country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario