domingo, 20 de mayo de 2018

Def Leppard - Hysteria (1987)


Def Leppard editó en 1987 su cuarto álbum de estudio, Hysteria, que francamente fue un superventas. El disco era bueno, y conjugaba varios factores que la banda británica explotaba con mucho acierto, por un lado buenos temas evidentemente, pero ese lado meloso y algún toque comercial y unos coros muy currados, acababan de completar la fórmula del éxito.
Por si fuera poco se sobrepusieron a el accidente de coche de su batería Rick Allen, que perdió un brazo y consiguieron adaptarle el set para tocar con un solo brazo. Hubo cuatro años de diferencia con su anterior disco Pyromania, pero es un tiempo que tiene su explicación y mereció la pena, el compañerismo en el grupo fue muy grande.
El tema que daba título al álbum es una balada preciosa, y donde destaca una bonita melodía, los coros y ese aire a tema atemporal y fantástico, que hoy quiero recordar.


Os dejo con el tema y vídeo de Hysteria.

2 comentarios:

  1. Gran disco, aunque personalmente para mi su mejor obra es el anterior Pyromanía. Este disco claramente producido para la radio fórmula, nada de malo en ellos, pues la calidad es indiscutible. Nada que ver con la basura de la radio de hoy día. Gran tema este single.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Muy bueno, a mi me encanta. Entiendo lo que dices, quizás el anterior es un pelo mejor, pero fíjate ayer comentaba con una amiga que viendo como está el patio a día de hoy, cualquier tiempo pasado fue mejor, y si bien en su día acusabas de algo comercial a este disco y de sonar ochentero, hoy te parece gloria viendo el panorama actual.

      Saludos.

      Eliminar