lunes, 19 de diciembre de 2016

Lo mejor de 2016 (Internacional) (36-40) Parte 8


Bueno, pues muy bien, ya va acabando el 2016, un año que en el plano personal ha sido complicado por temas de salud en mi familia, y que la verdad espero acabe pronto y empiece un año mejor. También hubo cosas buenas claro está, y en el apartado musical ha habido muchísima producción, ya desde bien prontito, y también desde los albores del año grandes pérdidas. Yo aquí os muestro mi selección de los 40 mejores discos internacionales, de lo que he podido escuchar, que o bien he pinchado, o puesto en mi programa de radio, y que sobre todo he repasado de camino al trabajo, en mis viajes, etc...
Empezamos por la parte final, del 40 al 36.


36.Kula Shaker - K 2.0

Crispian Mills y sus secuaces editaron allá por febrero esta digamos versión actualizada veinte años después de aquel maravilloso disco K. Volvían los sonidos de la India, que tanto inlfluyeron a Crispian Mills, su líder y guitarrista, el bajista Alonza Bevan y el batería Paul Winterhart más el teclista Harry Broadbent. El disco es bueno, y tiene momentos muy disfrutables, una alegría que esta banda siga produciendo, aunque sea con sus tiempos.

Os dejo con el tema Let love Be (With you).






37.Pixies - Head Carrier

Pixies volvieron a editar disco este año, Head Carrier, y aquí cambian cosas para mejor con respecto a su anterior y poco afortunado disco, primero que ya hay una bajista titular de pleno derecho, la señorita Paz Lenchantin, que está con los 3 miembros originales que permanecen, es decir, el líder, guitarra y voz Frank Black, el guitarra solista Joey Santiago y el batería David Lovering. Por otro lado hay momentos donde vuelven los Pixies que encandilaron a todos a finales de los 80 y principios de los 90, pero eso, en momentos, el disco es irregular, pero un buen síntoma de recuperación, y ahí se queda.

Os dejo con el tema que da título al álbum.






38.Wilco - Schmilco

La banda de Jeff Tweddy editó Schmilco, su nuevo disco. El líder hizo en 2014 un álbum con su hijo mayor, Sukierae, bajo el nombre de Tweedy (Jeff+Spencer). Hubo gira de ambos y en julio de 2015 y por sorpresa publicaron Star Wars, un álbum lanzado sin previo aviso, que era regalado digitalmente para quien lo quisiera. Aquel era un disco de sonido crudo, fuerte y eléctrico. De esas mismas sesiones surge Schmilco, pero aquí cambia el tono radicalmente, canciones acústicas y casi cantadas al oído en susurros.

Os dejo con el tema Normal American Kids en vivo en un show.






39.The Jayhawks - Paging Mr. Proust

Otra gran banda que editaba trabajo este 2016 eran los Jayhawks, comandados por Gary Louris, y la verdad es que por un lado son muy reconocibles, y siguen haciendo grandes temas, pero por otro han intentado cambiar ciertas cuestiones de estilo y les ha salido algo fallido, de todas formas sigue siendo un gran grupo con el que siempre se debe contar.

Os dejo con Lovers of the sun interpretado en vivo en Kexp.





40.Travis - Everything at once

La banda comandada por Fran Healey, se ha caracterizado en toda su carrera por temas con fuerte base melódica y la voz de su cantante como un punto muy grande a su favor. Todo eso sigue aquí presente, y además asistimos a una cosa que ya detecté en su anterior y gran disco Where you stand, y es la progresiva poperización de su sonido, algo que ya estaba en su paleta estilística, pero que en este trabajo en concreto, es el pilar fundamental del artefacto sonoro.
Aquí lo que falla es la producción, pero siempre hay gotas de calidad de la que para mi sigue siendo una gran banda.


Os dejo con el tema Magnificent time.

4 comentarios:

  1. De aquí me quedo con el de Jayhawks, aunque me defraudó u poquillo.
    Te tengo deatendido, eh? Tengo poco tiempo hasta para mi blog!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bueno, esta parte de la lista tiene cosas muy atractivas, dale cancha al resto.
      Tranquilo, son fechas complicadas.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. No me acordaba del de Kula Shaker. Apunto.

    Gracias.

    ResponderEliminar