viernes, 2 de diciembre de 2016

Concierto Cycle + Telebit, Madrid, Sala Joy Eslava, 1-12-2016


Gran noche la de ayer en la Sala Joy Eslava de Madrid. Era el cierre de gira de Cycle, de su extensa y muy exitosa gira (más de 100 conciertos me dijo Luke Donovan en mi programa de radio) de Dance all over, su disco de 2015, que tendrá continuación con un nuevo trabajo en marzo de 2017.
Amenizaron la espera una banda colombiana llamada Telebit, de la que desconozco más datos (qué poca información dan al respecto) que realmente me impactó, con una formación muy cañera de tres guitarras y un batería muy bestia.


Dance all over, su último trabajo, ha confirmado, como ya dije alguna vez, que es un disco de largo recorrido, muy bueno y que ha ido calando poco a poco en el personal. Luke Donovan y La China Patino están más compenetrados que nunca en las voces y en su rollo escénico, Juanjo Reig despacha guitarrazos adecuados y David Kano maneja programaciones, portátiles y samplers a toda pastilla consiguiendo ritmos y subidones tremendos. Una formación que se le nota compacta, bien asentada y sin fisuras.


En cuanto al repertorio, un gran compendio de temas, con inicio de canciones de increscendo, para luego soltar todos los hits uno tras otro.
El concierto empezó con un tema de clarísimo aire post-punk con ese bajo que ronrroneaba de Juanjo Reig, una canción nueva preparada para el concierto de la Sala But en su día y titulada Revolution. A partir de ahí pudimos escuchar del último trabajo canciones como Spider embrace, Sunset over the moon, Be the one, Turn your face into the shine, Yes you sinner, Masquerade, Grow some attitude, Saturday girl, y Rabbidy Hill que fue el bis, es decir, mucho del nuevo álbum. De su primer y mítico ya Weak on the rocks, pudimos escuchar Perfect pervert, Apple tree, Mechanical, Confusion!!! y cerró More... como último Bis. La versión fue el Run with you de Midnight.


También sonaron un par de nuevos temas, que irán incluidos en el nuevo disco que ya está casi acabado y saldrá en 2017. Hubo uno de esos dos temas, casi en el tramo final del show, bastante marchoso y cañero que me dejó una gran sensación, promete ser un hit de altos vuelos.
Sin duda, que el público asistente lo pasó en grande y la fiesta fue absoluta, un no parar de bailar y disfrutar durante la hora y media que duró el show. Se nota que el grupo está muy agradecido por la respuesta del público en la gira y ellos lo dan todo.


Os dejo con Be the one en vivo, tal y como sonó en aquel concierto de la Sala But de inicio de gira entonces, muy parecido a anoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada