lunes, 19 de diciembre de 2016

Lo mejor de 2016 (Internacional) (31-35) Parte 7


Seguimos con el repaso a mi lista, una como tantas otras. Aquí estamos con discos de lo más variados, entradas fulgurantes del último tercio del año, discos que han ido sonando y que se han ido metiendo poco a poco, bandas y artistas ya consolidados que han sacado buenos trabajos, no sus mejores, pero si discos muy disfrutables, y en general una parte de la lista bastante ecléctica.

31.Neil Young - Peace Trail

El nuevo álbum de Neil Young, contiene 10 temas interpretados junto a Jim Keltner y Paul Bushnell, y de tono acústico y está coproducido por el mismo Young junto a John Hanlon. Este nuevo trabajo no va a formar parte de los mejores de su discografía, pero tampoco es malo, digamos que por un lado calma su ansia de publicar, y por otro calma a su público, que enseguida acude a su llamada. Eso si, sigue siendo Neil Young, y eso son palabras mayores.

Os dejo con el tema Indian Givers.




32.Lukas Nelson & Promise of the Real - Something real

La banda de acompañamiento de Neil Young en la última gira, a la que lidera Lukas Nelson, hijo de Willie Nelson, también tiene una carrera propia bastante apreciable. De hecho allá por julio descubría este disco en el coche de mi amigo Addison de Witt, y a pesar de que es irregular y tiene momentos mejores que otros, es un disco muy disfrutable. Pildorazos energizante de rock and roll en algunos momentos, con mucho toque southern rock y alguna versión que quita el sentido de algún clasicazo, lo mejor del disco.

Os dejo con Something real interpretado en vivo en el Farm Aid, donde abrían uno de los días.





33.Cotton Mather - Death of the cool

Cotton Mather es una banda de Austin, Texas, que realmente es el proyecto de un músico, Robert Harrison, cuya discografía tiene puntos álgidos en los años 90 con discos como Cotton is king (1994), pero sobre todo Kon Tiki (1997). 
Después de una largo tiempo de silencio han editado Death of the cool, que sin llegar a los niveles estratosféricos noventeros, es un compendio de pop melódico con cierta carga psicodélica, que me recuerda a bandas como Waterboys o Kula Shaker.

Os dejo con el tema Candy Lilac interpretado en una radio de Austin en vivo.






34.The Spitfires - A thousand times

Uno de los descubrimientos más refrescantes del año, es esta banda de Watford, Reino Unido, que empezó a darse a conocer en 2014 con un Ep que llamó la atención, ya que recopilaba singles que tenían una gran influencia de bandas como The Jam. Aquí nos encontramos con un cuarteto, incorporando un teclista de Hammond en diferencia al mítico trío, y en 2015 editaron su debut largo, Response, convirtiéndose en la nueva alternativa mod venida de las Islas. 
A thousand times, su segundo disco, es un gran trabajo y es de escucha fácil, por tanto han salido muy airosos bajo mi punto de vista, con una exquisita producción y muy buenas canciones.

Os dejo con el tema So long.




35.Nada Surf - You know who you are

Nada Surf, la banda neoyorkina, ha editado en este 2016 su disco You know who you are. La verdad es que mi relación con esta banda que naciera en los 90 es irregular, como su discografía, con la que congenio por momentos y en otros me alejo. Tienen hits incontestables, de eso no hay duda, pero no puedo decir que haya un disco de ellos que me guste al 100%, seré yo que no les pillo el punto.
En este nuevo disco, la verdad es que hay temas muy buenos, y me he reconciliado con ellos, un buen trabajo, sin ser un estilo que me vuelva loco.

Os dejo con el tema Rushing y su pedazo de vídeo.

4 comentarios:

  1. Finalmente yo haré una lista de 25, aún no la he confeccionado, pero creo que voy a coincidir con poca gente este año, iremos viendo la tuya
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Como ves la mía es de 40, aunque creo que se han quedado casi 10 fuera, al final tenía una cincuentena escuchados... en fin, una locura.
      Veremos la tuya también.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Mola encontrar a padre e hijo juntos.
    Cotton Mather y Nada Surf son espléndidos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: Ja, ja, bueno Lukas Nelson es hijo de Willie Nelson, pero podría serlo de Neil Young.
      Si, Cotton Mather y Nada Surf han hecho dos buenos discos.
      Gracias a ti.

      Saludos.

      Eliminar