martes, 20 de diciembre de 2016

Lo mejor de 2016 (Internacional) (26-30) Parte 6


Bueno, pues vamos ya adentrándonos en unos puestos donde hay lanzamientos importantes del año, y discos que sin ser los mejores de cada una de las bandas, sirven para agrandar su leyenda, en los 5 casos que nos ocupan. Aquí hay desde bandas que lo fueron todo en los 90 y todavía están a gran nivel, una banda veterana que sigue en el candelero y algún grupo de este siglo que sigue a buen ritmo.


26.Green Day - Revolution Radio

La banda californiana ha editado Revolution Radio, y con él recuperan en parte su estilo más caracterísitco de punk-rock, que en su trilogía anterior habían olvidado un poco la verdad. Buen disco, divertido, no el mejor de su carrera, pero con momentos realmente disfrutables y un álbum que promete dar en directo grandes momentazos.

Os dejo con el tema Bang Bang, en la entrega de los American Music Adwards.




27.Kings of Leon - Walls

La banda de Nashville editaba en octubre nuevo trabajo, y querían quitarse de encima ese acomodamiento que les llevó a hacer su trabajo menos bueno hace 3 años, aquel Mechanical Bull. Vuelven con Walls, y el grupo ha recuperado cosas buenas, ya no es aquella banda de principio de siglo con aires de rock sureno, melenas y demás, ahora son niños monos que hacen buena música, nada más.

Os dejo con el tema Reverend en vivo.




28.The Rolling Stones - Blue & Lonesome


Sus Satánicas Majestades han editado nuevo álbum, muy bueno si, pero de versiones de blues. Ellos comenzaron su carrera haciendo muchas versiones de blues negro y grasiento, y ahora lo vuelven hacer casi en el epílogo de su carrera, un círculo que se cierra, aunque ellos siempre parecen eternos y nunca tienen fin. Mick Jagger está excelente en este disco, tanto a la voz como a la armónica.

Os dejo con el tema Just for fool de Buddy Johnson.





                                                        29.Teenage Fanclub - Here

Teenage Fanclub, al igual que Suede, son dos bandas cuyos momentos de gloria fueron en los 90, con discos excelentes. Es honorable que sigan sacando trabajos, y en concreto este Here suena de maravilla, y tiene canciones estupendas, pero superar aquellas joyas noventeras... creo que requiere de algo más que sólo buenos temas.

Os dejo con Thin Air interpretado en vivo en el BBC.






30.Suede - Night Thoughts

Volvían Brett Anderson y sus secuaces con nuevo disco recién estrenado el mes de enero de 2016, y francamente, el trabajo es bueno, y se le quiso comparar en su momento con Dog Man Star, pero ni la la formación es la misma, ni tampoco las circunstancias. Este álbum tiene momentos magníficos, pero en términos generales, sirve para mejorar su propuesta anterior, aquel Bloodsports de 2013, pero sigue sin llegar a las cotas sublimes de aquellos trabajos noventeros.

Os dejo con el tema Like Kids en vivo en la BBC.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alberto Secades: La verdad es que aquí se concentran 5 discos ya muy escuchados, buenos álbumes.

      Gracias a ti por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar