sábado, 10 de diciembre de 2016

Aretha Franklin - I say a little prayer (Live) (1970)


Aretha Franklin, la indiscutible dama del soul, y que todavía está entre nosotros, era el contrapunto perfecto desde la voz femenina, a los dos grandes monstruos de los años 60 en ese estilo, Sam Cooke y Otis Redding. Poseedora de una portentosa voz y como no, de un carisma a la altura de los mencionados.
Su gran año discográfico, sobre todo en producción, es 1968, donde edita dos trabajos que le catapultan directamente al olimpo, Lady Soul y Aretha Now. Con el primero tuvo 3 de sus hits más incontestables, aunque tiene para mi canciones arrebatadoras dentro de un disco brutal. Pero hoy me centro en Aretha now, y en su tema I say a little prayer, donde Think fue un éxito rotundo, pero I say a little prayer demostraba que ella también sabía hacer medios tiempos descomunales.


Os dejo con la interpretación de I say a little prayer en The Cliff Richard Show de 1970.


2 comentarios:

  1. Qué fantástica voz... que maravillosa canción!!! Pero escuchándola me ha venido a la mente una versión que hace muchísimos años que no escucho. No sé si conociste a Los Locos, una banda de rock asturiana de los años 80... te dejo un link por si te gustan las versiones!
    Un saludo!
    https://open.spotify.com/track/3HVIYbuWvnSloAkF84Ez3u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Fern: Absoluta grandeza la de Aretha. Pues me apunto esa versión que dices y te comentaré, la verdad es que me gustan las versiones que aportan algo, espero que sea de esas.

      Besos y gracias.

      Eliminar