miércoles, 17 de septiembre de 2014

Concierto The Jim Jones Revue + John J Presley, Madrid, Sala Arena, 16-9-2014

John J Presley

 
Noche memorable la de ayer en Madrid, en la Sala Arena. Antes del vendaval que nos esperaba, pudimos oír a John J Presley, un barbudo guitarrista que se acompaña de un batería y una teclista de lo más sensual. Este artista británico (de Birmingham) es definido como si Jack White conociese a Tom Waits... hombre... mucho le queda a este buen tipo, creo yo, primero él mismo debería conocer a fondo a ambos y además su voz me suena más a Nick Cave, la verdad. Su propuesta, es un blues garagero con toques de folk oscuro e incluso psicodélico y riffs de guitarra algo cortantes. Sonaron Left, Sweet sister, Honeybee, etc...
 
 


                                      
 
 
Y salieron al escenario los auténticos protagonistas de la noche, los británicos The Jim Jones Revue que están realizando la que es su gira de despedida, que en España ha contado con 3 fechas, y que ayer recalaba en la capital. Era la tercera vez que veía a esta banda, después de sus shows de las giras del primer y segundo disco, y he de decir por muchos motivos, que este ha sido el concierto más completo y a la vez el más largo, teniendo en cuenta que la última vez que les vi, en una hora descargaron toda su furia.
 
 

The Jim Jones Revue


 
Es una auténtica pena que una banda de este calibre se separe, pero claro, yo comprendo una cosa, y es que con todo lo que sucede en sus actuaciones donde no hay un sólo momento de descanso, y en el que los músicos acaban agotadísimos (ayer el teclista estaba muerto literalmente), en algún instante los cuerpos dicen basta a la vorágine de disco-conciertos-disco-conciertos y deciden parar. El derroche de talento, facultades y ante todo energía es una seña de identidad insustituible en el grupo, y os puedo asegurar que ayer no fue una excepción.





 
Además y por si fuera poco, el repertorio estuvo lleno de temas de sus 3 grandiosos discos, y aunque mi favorito sigue siendo el primero, desde luego oír en vivo temas del tercer álbum me resultó realmente placentero. Así cayeron de The savage heart, It's gotta be about me (que abrió la velada), Never let you go, Where da money go? Chain gang y 7 Times around the sun.
De su segundo trabajo Burning your house down sonaron Shoot first, Burning your house down, Killin' spree, Dishonest John (empezando la segunda parte), Elemental, High Horse y Righteous wrong.





Y además, de su primer y orgásmico álbum sonaron Cement mixer, Rock n roll psychosis, 512, Another daze y Who's got mine? y ya como último bis Princess & the frog para elevar a las masas enfervorecidas a un estado de levitación generalizado, incluso con jaleo incluído. También se pudieron escuchar dos temas, que o bien son caras B, o están incluídas en aquel recopilatorio de singles de sus inicios como la versión de Big Hunk O' Love, y Collision Boogie, el último single que sacaron el año pasado y que se quedará sin disco que lo incluya al parecer.



Tracklist
 
 
En resumen un concierto fantástico de una banda que lo da todo sobre el escenario y que no deja a nadie indiferente. En el concierto, pudimos disfrutar de su vertiente más rockanrollera, pasando por su lado más bluesero, el sonido más de bossa nova incluso, y esa voz de Jim Jones que a veces recuerda a Tom Waits y en otras el grupo suena más estilo Nick Cave.
 
Os dejo con ese último single titulado Collison boogie.
 
 

6 comentarios:

  1. Intuía algo memorable y no estaba equivocado por lo que leo. Me habría encantado verlos. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Vive Dios que lo fue brother, que noche de rock and roll, y fiesta posterior con el camarada Lorbada.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  2. Así que un teclista de lo más sensual, jeje.... vaya tela!! Ya veo que disfrutaste con el concierto, me alegro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Una teclista compañero, era chica, la de los teloneros.
      Enorme conciertaco.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Creí haber escrito pero supongo que no se ha publicado. Repito... un placer pasar otra noche de concierteo contigo (creo que es la cuarta). Me pareció una pasada el show, no esperaba menos de esta gente.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorbada: Si, escribiste pero en el Exile SH Magazine dónde pasé la crónica también.
      El placer es mútuo y el concierto fue un pasote, un derroche de tal calibre es hoy en día un oasis.

      Abrazos.

      Eliminar