jueves, 25 de septiembre de 2014

Crowded House - Fall at your feet (1991)



 
Tiene delito, que me acabe de dar cuenta de que todavía no he hablado en mi espacio de música de un grupo al que tengo en un pequeño altar, los neozelandeses Crowded House, cosa que paso a remediar inmediatamente.
Corría el año 1991, y después de editar discos como el primero homónimo y Temple of low men, con Woodface de ese año romperían en todo el mundo, un disco plácido, lleno de temas pop de una belleza incalculable. La formación era Neil Finn voz y guitarra, Tim Finn guitarra y piano, Nick Seymour bajo y a la batería (grande) el ya fallecido Paul Hester.
 



De aquel disco salieron muchos singles, pero el que siempre me impactó por su delicada melodía, su aparente fragilidad, y a la vez la obra maestra propia que era, fue sin duda Fall at your feet que se la dedico a una persona muy especial para mi, que me enseña día a día.
 
Os dejo con el vídeo mítico.
 
 

8 comentarios:

  1. Me encantaria poder opinar sobre este disco...pero no lo pienso hacer!! No seria parcial. Yo no puedo OPINAR sobre Crowded House... Cualquier cosa que diga quedará empañada por la devoción que siento por esta banda tocada por barita magica de los 4 de Liverpool. Ves!! ya se me ha saltado una lágrima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Navas: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues ya somos dos fanáticos del grupo y de este disco, y si, siempre tuvieron este toque Beatle sobre todo en las melodías a medio tiempo como este ¿verdad?
      Los pude ver en directo una vez aquí en Madrid, y disfruté muchísimo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Joer Savoy, en su día los adoraba y me ha pasado que los tenía totalmente olvidados, gran reivindicación, este disco es buenísimo, y sus dos primeros tampoco están nada mal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Yo los sigo adorando, pero leches ha habido una época que casi dejé de oírlos y es ponértelos otra vez y te sale una cara de felicidad extrema. Pues ojo, que a mi el siguiente, Together alone, me parece su obra maestra...

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Como diría papuchi,maravillosisimos estos chavales,musiquita para ponerte tierno a oa par que pitorro sí señor.

    Muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Ayyyy Papuchi, ese si que sabía... Musiquita que nos pone tiernos a todos, pero de gran calidad. Enormes los Crowded House.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Los hermanos Finn han dejado huella en muchos de nosotros, por lo que veo. Vaya pedazo de tema éste!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues si amigo, sus armonías vocales han pasado a la historia. Temazo de tomo y lomo.

      Abrazos.

      Eliminar