sábado, 9 de agosto de 2014

The Datsuns editan nuevo disco en octubre.




Otro grupo que edita disco nuevo este año son los neozelandeses The Datsuns, dos años después de aquel Death Rattle Boogie que no presentaron por nuestras tierras. El nuevo álbum lleva por título Deep Sleep (Sueño profundo) y fue grabado en los Roundhead Studios en Auckland el pasado verano, durante 10 días exhaustivos.
El cantante y bajista Dolf de Borst explica que "Todos somos conscientes del hecho de que no vivimos cerca unos de otros y estamos envejeciendo y las personas tienen familias, por lo que, si estamos juntos, vamos a hacer discos". Él, por su parte, compagina el liderazgo de su banda con su papel de bajista y vocalista de Imperial State Electric, ese otro grupo sueco en el que milita.
Musicalmente la banda sigue haciendo un rock and roll, que bebe de la música de los 70, de grupos como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath.



Os dejo con el single de adelanto que lleva por título Caught in the silver.


2 comentarios:

  1. El nombre , no se si es un guiño o que, me recuerda a una marca y/o modelo de coche .

    Y el grupo , a Zeppelin , de todos los que mencionas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Pues que yo sepa no viene de ahí el nombre.
      Pero te puedo asegurar que sus influencias (por lo menos en sus 5 discos anteriores) abarcan a los 3 grupos mencionados, lo que pasa que se van calmando algo con el tiempo...

      Saludos.

      Eliminar