lunes, 18 de agosto de 2014

Concierto Loquillo, Las Vistillas (Fiestas de La Paloma), Madrid, 17-8-2014



 
Me he metido un 2X1 en cuatro días de Loquillo y he salido encantado, a parte de que eran conciertos gratuitos por las fiestas, además es una delicia comprobar como el público quiere a Loquillo y él quiere a Madrid, y por tanto se emociona al decirlo. Puede que mucha gente opine diferente a mi, pero El Loco es ya un mito en vida, tiene tanto carisma, y hace tan bien lo suyo, que no tiene rival y es un ejemplo de profesionalidad y saber estar. A todo eso hay que sumarle a 6 músicos excepcionales, cada uno en los suyo, Jaime Stinus, Igor Paskual y Josu García a las guitarras, Alfonso Alcalá al bajo, Santi Comet a los teclados y Laurent Castagnet a la batería.






Anoche la cita era en Las Vistillas, con motivo de las castizas fiestas de La Paloma. El Loco y su banda dieron un recital soberbio y con un tracklist casi calcado al de Pinto del jueves, pero con el añadido de que El Loco hasta se enfundó una gorra de chulapo, para que os voy a contar como se puso el personal... si aparte de que ya estaba transmitiendo sensaciones imborrables, y su grupo sonaba como un reloj, aquello hizo que a muchos se nos pusiera la carne de gallina, porque el Loco siempre tendrá a Madrid en su corazón.





 
Del repertorio qué decir, un pasote, ya que toca temas de su etapa con Intocables, como no, de su larga trayectoria con Trogloditas, y de su brillante carrera en solitario.
Así comenzó con Rock and roll actitud, Línea clara, Planeta Rock, Sol, Memoria de jóvenes airados, Carne para Linda, El rompeolas, Feo, fuerte y formal, El ritmo del garaje, Cruzando el paraíso, la versión adaptada de Johnny Cash de El hombre de negro, Ciudad de las mujeres, Cuando fuimos los mejores o La mataré.
Para luego acabar con el rosario de bises incontestables, así cayeron En las calles de Madrid, La Nave de los Locos, Rock suave, la versión de Burning de Qué hace una chica como tu en un sitio como éste (dónde al presentarla Loquillo dijo que se la dedicaba a Toño y a Pepe Risi), Rock and roll star y Cadillac Solitario... para que venga alguien a protestar...





Os dejo con el tema Feo, fuerte y formal en vivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada