viernes, 15 de agosto de 2014

Concierto Loquillo, Auditorio de Pinto (Madrid), 14-8-2014



 
Hacía mucho que no veía a El Loco en directo, y os puedo asegurar que después de lo visto anoche, el domingo estoy como un clavo en Las Vistillas. Hay una cosa fundamental a día de hoy, y pienso que siempre ha sido así en los conciertos, y es, no solamente que suenen  bien grandes temas, y que estén bien interpretados, sino que la banda transmita buen rollo desde el primer momento al público, y a fe que los músicos que lleva Loquillo en la gira El Creyente, se lo creen de arriba a abajo, están contentos y lo trasladan al público, por tanto el resultado es brutal.





 
Anoche en Pinto y por sus fiestas (menudas fiestorras, dignas de ser disfrutadas) se presentó Loquillo y su banda actual, con tres guitarristas (pocos grupos suenan tan bien con 3 guitarras), a saber Jaime Stinus, Igor Paskual y Josu García. Alfonso Alcalá al bajo, un descubrimiento excelente para un servidor, Santi Comet a los teclados de fantasía y un batería como Laurent Castagnet que lo borda a las baquetas. Y todos ellos comandados por un inconmensurable Loquillo, que está en un estado de forma bestial, se le nota contento y feliz, cosa que traslada al respetable con su muecas, su estilazo y sus tablas sobre el escenario.





 
Del repertorio qué decir, una pasada, ya que toca temas de su etapa con Intocables, como no de su larga trayectoria con Trogloditas, y de su brillante carrera en solitario.
Así comenzó con Rock and roll actitud, Línea clara, Memoria de jóvenes airados, Carne para Linda, El rompeolas, Feo, fuerte y formal, El ritmo del garaje, Cruzando el paraíso, la versión adaptada de Johnny Cash de El hombre de negro, Ciudad de las mujeres, Cuando fuimos los mejores o La nave de los locos.
Para luego acabar con el rosario de bises incontestables, así cayeron La mataré, Rock suave, la versión de Burning de Qué hace una chica como tu en un sitio como éste (dónde al presentarla Loquillo dijo que ese grupo madrileño le enseñó todo lo que sabe), Rock and roll star y Cadillac Solitario... ahí es nada amigos y amigas.



 
Siempre he pensado y ayer lo volví a comprobar que, aunque es nacido en Barcelona, el Loco ha mamado tanto del Madrid de los 80, que esa chulería elegante que tiene, le hace ser un madrileño más, ole por él.
 
Os dejo con La Nave de los Locos interpretado en el directo de Granada, que es el último disco editado en vivo, de este 2014.
 
 

4 comentarios:

  1. Solicitud de agregue : http://laconspiracionhedonista.blogspot.com.es/

    Feliz recuperacion de resaca y verano, hasta ... no se cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Amigo, te pongo en el de cine, que este está muy petado.

      Igualmente, que pases buen verano.

      Saludos.

      Eliminar