domingo, 31 de agosto de 2014

The Vintage Caravan en Madrid.



 
The Vintage Caravan, jovencísima banda procedente de Islandia, está realizando una gira por España desde ayer 30 de agosto, que se extenderá hasta el 7 de septiembre e incluirá ocho conciertos en total, además de otro en Portugal.
The Vintage Caravan, se formarón en Reykjavik en 2006, cuando los dos fundadores, Oskar Logi (guitarra y voz) y Gudjón Reynisson (batería), tan solo contaban con 12 años de edad. Posteriormente, completaría el trío el bajista Alex Örn.
En 2011 se dieron a conocer con su álbum debut homónimo, dejando al descubierto sus preferencias por los sonidos del rock clásico de artistas como, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Cream, Deep Purple, y Black Sabbath, entre otros. Algo que ratificaron al año siguiente con la publicación de su segundo disco en su país bajo el título de Voyage y que ha sido reeditado en 2014 por la poderosa discográfica Nuclear Blast, para quienes han fichado los islandeses, confirmando así una decisiva progresión a nivel internacional.



 
El joven trío islandés trae de vuelta el sonido más lisérgico de la década de los setenta aportando una nueva visión y un sonido revitalizado con sabor añejo, viajando por el espacio y el tiempo con el LSD como combustible mientras surfean sobre riffs 100‰ Sabbath.
Mañana es la cita en la madrileña sala Boite.
 
Os dejo con el tema Expand your mind... y eso... a expandir la mente...
 
 

2 comentarios:

  1. Son la referencia , junto con Asgeir, de la musica islandesa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Nunca nos olvidemos de los grandes Sigur Rós amigo.
      Mañana os cuento que tal.

      Saludos.

      Eliminar