jueves, 21 de agosto de 2014

Pokey Lafarge - Central Time (2013)


Pokey Lafarge no es ni un sex symbol, ni mucho menos un tipo muy moderno, pero su aire vintage y sobre todo su música que nos recuerda tiempos pretéritos, merecen cuando menos una reseña por mi parte. Este tipo de St. Louis tenía ya 5 discos a sus espaldas, cuando llamó la atención de Jack White el año pasado 2013, quien le dijo de editar su nuevo disco en Third Man Records (distribuye Bertus en España) por lo que tiene su completa bendición.
¿Y qué nos encontramos en este artefacto sonoro? Pues las influencias de Pokey van desde los años 20 a los 50 de la música americana. De esta forma, se empapa de los ritmos del swing, el folk de los Apalaches, el bluegrass, el jazz Dixieland o el country-blues. Música de raíces, que se encuentra con referentes como Bill Monroe, Dhanjo Reinhardt, Jimmie Rogers, Willie Dixon, Doc Watson, Skip James y las orquestas callejeras de Nueva Orleans.


Os dejo con el tema que abría su disco homónimo del año pasado, esta gozada titulada Central time.

4 comentarios:

  1. Un discazo Savoy, uno de mis favoritos del año pasado, su "devil ain't lazy" es una puta/bendita locura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Este tema me tiene flipado, y ese que comentas es muy bueno también.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. A parte de tu reseña he leído muy buenas críticas de su disco. Volver a las raices (a las antiguas, verdaderamente "vintage") y reinterpretarlas con la suficiente credibilidad y clase siempre es positivo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Propuesta nada fácil la de este tipo, sin ser guapo además, cosa que le honra, y le hace tener más mérito.
      Buen ejercicio de retrospectiva musical de calidad.

      Abrazos.

      Eliminar