viernes, 8 de agosto de 2014

Gabinete Caligari - Queridos camaradas (1991)



Ayer el amigo Addison de Witt puso su lista de 12 mejores temas del trío madrileño Gabinete Caligari, yo le puse mis 12, y entre ellas estaba una canción que formaba parte de Cien Mil Vueltas, disco de 1991 que fueron a grabar a Londres, y venían entusiasmados con la producción de Phil Manzanera muy cuidada y excelente, pero el disco no acababa de funcionar y es que, ya había altibajos en la composición. De todas formas, es un disco que tiene 3 o 4 joyas, si me apuráis, de una calidad excepcional, y una de ellas fue el segundo single, Queridos Camaradas, con esa temática comunista en la letra y hablando de la caída del Muro de Berlín como causa del derrumbamiento de una forma de pensar y hacer, y como no, de vivir.




Os dejo con el vídeo de este temazo... ¡¡¡Camaradas!!!

4 comentarios:

  1. Ah, yo creyendo que era Lo mejor de ti , la que ibas a poner .
    Pero bueno, esta bien , no recuerdo haberla visto en la lista de Addison .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Si, es que el vídeo original está cortado al principio, pero bueno ya haremos un homenaje a esa joya que es Lo mejor de ti.
      Queridos camaradas creo que la puse en el número 9, pero está, eso seguro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. gracias por la mención Carlos, cuando haces una lista de estas que hay tanto donde elegir es imposible no hacerse un pequeño lío, esta es una canción que también estuve barajando pero al final quedo otra, pero es un gran tema sin duda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: De nada hombre. Bueno, las listas siempre son difíciles, hay mucho donde elegir y siempre hay algo (tema o disco) que se te quedan fuera y dices leches... eso demuestra que el grupo te gustaba y les sobraba calidad, como es el caso.

      Abrazos.

      Eliminar