jueves, 3 de abril de 2014

Reuniones geniales (XXX)



 
En el año 1999, unieron fuerzas nada más y nada menos que Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin, con los americanos The Black Crowes, quizás los más genuinos representantes del rock sureño que ha habido desde los años 90 hasta la actualidad. El resultado se tituló Live at the Greek. Ni que decir tiene, que la conjunción fue espectacular, un perfecto sólido rígido que además de sonar de lujo, parece como si unos estuvieran hechos para él y él para ellos.




 
Caen temas antológicos de los Zeppelin como Celebration day, Custard pie, Sick again, What is and what should never be, In my time of dying, Your time is gonna come, The lemon song, Nobody's fault but mine, Heartbreaker, You shook me, Out on the tiles o Whole lotta love.
Además se añade algún tema al repertorio de la banda de Chris Robinson (que está excelso vocalmente) como Shake your money maker (que realmente es una versión) y algúna mítica versión de blues como Mellow down easy y Oh well.
 
Os dejo con el concierto entero, una auténtica pasada para disfrutar.

 

4 comentarios:

  1. Una auténtica pasada, como bien dices. Tengo el doble CD y espero hablar de él en un futuro próximo.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pasote de disco, del que dispongo y no dejo de escuchar, es como volver a tener a Plant más jovencito reencarnado por Chris Robinso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jordim: Bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Es impresionante este concierto.

      Un saludo.

      Eliminar