martes, 29 de abril de 2014

Los Ronaldos - ¿Qué vamos a hacer? (1988)



 
Uno de esos discos que tengo rayado de oírlo, sobre todo en una época juvenil, es el Saca la Lengua de Los Ronaldos de 1988. Un disco rockero, de un grupo que sonaba como una banda de amigos, pero con un sonido de lo más reconocible y la voz de Coque Malla inconfundible.
Pero curiosamente, el tema que más me gusta escuchar con el paso de los años, no es el mítico Adiós Papá (que también), o Por las noches (como no) sino el segundo tema del disco ¿Qué vamos a hacer?, una canción sencilla, sin grandes pretensiones pero que te invita a cantarla una y otra vez.
 





Os dejo con el videoclip, que estrenaron en su día en el programa de la 2 de Santi Alcanda, Klip.

 

8 comentarios:

  1. ¡Vaya! Los Ronaldos. Es un grupo de estos que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca compré nada de ellos.
    La verdad. Al principio me parecían un grupo de niños bien que se aburrían y se echaron al mundo de la música. Sin embargo el tiempo, que todo lo cura y aclara poniendo cada cosa en su lugar, me ha hecho cambiar de opinión.
    Buen tema, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Si amigo, yo tenía este disco machacado en cinta de casette, de esas de los tiempos del instituto, y la verdad es que comparto el cariño a este grupo con El Nano, al que tu tambien conoces.
      Pues a mi siempre me parecieron un grupo de rock divertido, y que han tenido mucho respeto por parte del mundo musical. Otra cosa es Coque Malla en solitario que tiene sus altos y sus bajos.
      Pues yo te recomiendo que en breve te hagas con este "Saca la lengua" (que anda a 6 pavos en la fnac, por ejemplo) y te lo metas en vena, te va a gustar mucho.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un gran tema, vacilón, chulo, con una gran letra también. Los Ronaldos, un magnífico grupo que hacía muy buen rock. Muy bien al reivindicarlo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Coño ese es el adjetivo "vacilón", anoche ya cansado no me salía, es que es muy vacilón el tema, es que además su rock era desenfadado, divertido y bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya ves, estos no me terminaron de convencer nunca, eso si, este es su mejor disco y esta canción una de las que molaba.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues te puedo asegurar que es un grupo que con el paso de los años tiene un poso excelente, y este disco una vacilada tremendamente alegre y chulísima.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Uno de los mejores discos de rock español, no tengo dudas. Recibe mi brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Totalmente conforme brother, enorme disco y enormes canciones.

      Brazzzos.

      Eliminar