martes, 15 de abril de 2014

Antonio Morales "Junior" nos ha dejado hoy.

 
Los Brincos

  
Antonio Morales Barretto, conocido como Junior, ha fallecido hoy en su casa de Torrelodones a los 70 años. Quizás muchos sepan que nació en Manila, de madre filipina y padre español en 1943. Formó parte de uno de los mejores grupos beat de este país, Los Brincos, del cual se fue con Juan Pardo para montar Juan y Junior (aunque de muy joven participó en Jump y los Pekenikes) que duró pues sólo un par de años, ya que al parecer la relación era más tensa que la de las cuerdas de las guitarras (la foto de abajo lo atestigua).
 
Juan & Junior

 
A partir de ahí hace algunas películas y emprende una muy irregular carrera en solitario, con algúna versión como Foll on the hill o Check to check, y una época en la que volvió a Filipinas y grabó en el idioma tagalo. En 1979 decide poner punto final a su actividad, criar a sus hijos y ser manager de su mujer Rocío Durcal, con la que se había casado en 1970, la cual empezaba ya a tener bastante éxito aquí y sobre todo en México.
De todos es conocido, la depresión que supuso para él en 2006 la muerte de su mujer, que le dejó bastante tocado.
 
Junior & Rocío Durcal
 
En recuerdo a su memoria, pondré dos temas.
 
Primero con Los Brincos y su tema Flamenco de 1965.
 
 
 
 
 
Y luego el Anduriña de 1968 de Juan & Junior.
 

10 comentarios:

  1. Una lastima...yo tengo un monton de singles y EP de los Brincos...Pnchare uno en su honor.
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: Una pena si, la verdad es que Los Brincos era un gran grupo, dónde también entraron sus hermanos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Joder qué pena! Me retrotrae a periodos muy felices de mi infancia cuando por casa volaban las armonías "beat" de los brincos. Mucho le debemos a aquellas melodías cargadas de la nostalgia sesentera. Y no sólo por razones musicales sino incluso puramente biológicas. Para mí, esos coros de "Flamenco" y la eterna "Anduriña" marcan el ADN musical de nuestros sixties...Buen viaje Junior allá donde vayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatman: Más o menos como en la mía, con la diferencia que a mi me contaban mis padres y mis tíos que adoraban a Los Brincos porque eran los reyes en sonar en cualquier guateque de la época.
      Melodías extraordinarias, y yo particularmente siempre llevo un cd de ellos (más temas de Juan & Junior) para pinchar.
      Descanse en paz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Los Brincos y Juan & Junior fueron la música de fondo de nuestra primera adolescencia. Siempre recordaré ese prodigioso "Nada" del dúo que a mí me ponía muy "platónico".
    Buen viaje Junior y gracias por la música.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Fueron básicos en todas las reuniones de los jóvenes de aquella época. Había grandes temas tanto del grupo como del dúo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cumplido homenaje, D.E.P., grandes Los Brincos aunque en el rock patrio parece que nunca cuenten los grandes que hubieron aquí en los sesenta. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Un grande de los 60, sin duda. Y es cierto, a los grandes grupos de los 60 de este país, se les tiene un poco ninguneados y eran muy buenos.

      Brazzzos.

      Eliminar