sábado, 5 de abril de 2014

20 años sin Kurt Cobain.


El líder de Nirvana, uno de los máximos representantes del grunge se quitaba la vida, hace hoy veinte años. Según todos los indicios se quitó la vida de un tiro en la cabeza, después de inyectarse gramo y medio de heríona. Dejaba viuda a Courtney Love y huérfana de parde a Frances Bean, su hija a quien dejó escrtio en su nota de suicidio "su vida será más feliz sin mi".
A partir de ahí empezó a engrosar una nómina de músicos fallecidos a los 27 años, ese trágico y exclusivo club, en la que están nada más y nada menos que Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin o la mísmisima Amy Winehouse.



En todo este tiempo, la herencia y el legado de Nirvana es mucho mayor que el trabajo en vida. Además de sus tres discos de estudio, Bleach, Nevermind e In Utero, más el añadido del MTV Unplugged de 1994, han salido a la luz grabaciones inéditas o póstumas como You know you're right, ediciones con material extra del 20 aniversario de los 3 discos, el Box Set con muchas rarezas y temas descartados...

Os dejo con el tema Polly interpretado en el Paramount Theater, Seattle, en 1991.


8 comentarios:

  1. Yo afortunadamente ya pasé los 27 y los 54..., y hasta los 81 todavía me queda un rato. Total, tengo casi todas las papeletas para seguir dando el coñazo al personal. Gran Kurt.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Tu vas a sobrevivirnos a todos campeón, ja, ja, ja. Pues aunque duró poco, hizo canciones gloriosas el bueno de Kurt.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. leyenda ya... una lástima de no saber que estaría haciendo ahora, segur oque algo raro, anti comercial como era él... en fin, nos quedó algo perfecto como Nevermind... salu2..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Pues si amigo, una pena, a saber que haría ahora, pero siempre decía que él quería hacer temas anticomerciales, pero le salían melodías maravillosas, es lo que tienen los genios.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Kurt ya no volverá, me temo, pero Ned si, "Ned, el retonno". Abrazo mr. Truffle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned Henry: Bueno, una buena noticia, pero que sea con fondo de Nirvana... je, je.

      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  4. Bestial, en su tiempo era y aún soy un gran fan de Nirvana. Una de las mejores bandas de punk (llámese grunge) de todos los tiempos. Con grandes melodías, de una fiereza inaudita unas canciones, y una dulzura rasgada, otras. El disco 'In Utero' es de lo más brutal que he escuchado y bailado en fiestas nunca. Ya no hablo de 'Nervermind' (me lo sé de memoria) o 'Bleach' (ese bonus llamado Downer siempre me volvió loco). Una muerte lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectro-X: Pues ya somos dos entonces. Si, la verdad es que su poca discografía a mi me parece excelente. Quizás Foo Fighters ha sabido continuar por el lado más amable de Nirvana, pero eso crudeza que aportaba Kurt es difícil, porque eso lo tenía él sólo.

      Un saludo.

      Eliminar