jueves, 10 de octubre de 2013

Status Quo - In the army now (1986)


Status Quo, la banda británica, edita en 1986 In the army now, un disco que les hizo vender millones de copias en esa época, y ser galardonados con discos de oro y platino. Lo que no mucha gente sabe, es que este temazo que daba título al álbum, es una versión de un grupo neerlandés Bolland & Bolland que la publicaron en 1981. Ni que decir tiene, que no fue tan popular, sólo estuvo seis semanas en las listas de Noruega...
Lo que es indudable, es que los británicos supieron darle al tema, ese toque comercial con algún tecladillo típico ochentero, que hizo que se les escuchara en todas las radios y televisiones.
Otra anécdota de la canción es que la frase "Stand up and fight" la interpreta el vocalista del grupo Slade (ingleses también), Noddy Holder.


 
Disfrutad de éste gran tema, mítico ya en cualquier radio, garito o sesión.
 

6 comentarios:

  1. Uff, y tan mítico! Anda que lo habré escuchado veces :D

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Imprescindible tema, y no nos cansamos de oírlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Coño, no sabia lo de Noddy!
    Yo adoro a los Quo, más bien a los primeros y setenteros Quo, y es curioso lo poco "Quo" que puede resultar "In the army now", pero que quieres que te diga.. son un grupazo, y a veces inflavarodados sin piedad. Los vi no hace mucho y vaya pedazo de concierto, que animales..
    Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scott St.James: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Bueno, algo hay que aportar aparte de lo ya sabido, sino notendría mucho sentido la entrada.
      Los primeros Status Quo de los 60 y 70 son maravillosos, y si, quizás éste tema se aleja un poco de su estilo de rock and roll sin piedad, que a mi siempre me ha gustado.
      Me gustaría verlos algúna vez, aunque su concierto de Knebworth 1990 lo tengo en un altar.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mí este temazo siempre me recuerda a cuando hice la mili..."You are in the army now"...que te pongas firme coño!! Jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: La mili ya no se hace querido amigo, estás pasado de moda... ja, ja, ja. Pero si, es un tema que realmente se le acusó de belicista, cuando creo que lo hacían justo en sentido contrario.

      Un saludo.

      Eliminar