jueves, 31 de octubre de 2013

Dire Straits - Wild theme of 'Local hero' (Live) (1993)


En 1993 salió editado On the night, un disco en vivo de Dire Straits que recogía lo que fue su enorme gira de presentación de On every Street, disco de 1991, que al fin y a la postre fue el último de su discografía. En el álbum está reflejado el núcleo de lo que eran aquellos conciertos que rondaban las dos horas, y que hicieron acompañar de un ep de 4 temas titulado Encores, que juntando ambos, era un concierto casi entero de la gira. El disco tiene temas grabados en el Estadio del Feyenoord de Rotterdam en Holanda y en la Plaza de toros Les Arenes de Nimes en Francia. Yo les pude ver (fue mi primer gran concierto) en La Plaza de Las Ventas de Madrid, con aquella super banda liderada por Mark Knopfler a la voz y guitarra solista, John Illsley al bajo, Phil Palmer a la guitarra rítmica, Alan Clark y Guy Fletcher a los teclados, Danny Cummings a las percusiones, Paul Franklin al pedal steel guitar, Chris Whitten a la batería y Chris White al saxofón.



Aquellos conciertos míticos acababan con un tema de la banda sonora de Local Hero, de 1982, de Mark Knopfler, pero en la que colaboró todo el grupo en aquel momento, el Wild Theme, un tema maravilloso, que después de esas dos horas de rock hacían que te fueras con una sonrisa en la cara y sabiendo que habías visto y oído algo mágico, y lo era, os aseguro que lo era.

Os dejo con el vídeo de aquel espeluznante tema con el que Knopfler nos mandaba a casa.


4 comentarios:

  1. Gran tema y gran banda la que llevaba el amigo Knopfler en aquel tour, yo sostengo de Dire Straits ya hacía años que no existian, eran una marca comercial, aquello era Knopfler y unos tíos que le acompañaban temporalmente, hombre Illsley siempre toco el bajo con el y el magnífico Alan Clark a las teclas también, incluso la bateria de Chis Whitten aguanto bastante, pero lo cierto es que sonaban de miedo y eso que nunca fui fan de ellos.
    Buena forma de empezar el jueves, gracias Savoy.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Y tanto amigo, te lo dice uno que lo pudo disfrutar. Bueno, en esa última época Mark y John manejaban el cotarro a su antojo con Alan y Guy de seguidores fijos y natos, pero siempre se rodeaban de músicos excelentes, por lo que el resultado era magnífico, porque el sonido era espectacular, eso se comprobaba curiosamente en el tema con el que abrían Calling Elvis en el que cada miembreo del grupo hacía un sólo con su instrumento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué te voy a contar que no sepas... Pedazo de tema de Knopfler. No me extraña que te fueras tan contento a casa. No es para menos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pufff, piel de gallina se me pone al recordarlo amigo, era un final tan maravilloso que Knopfler con la guitarra te estaba diciendo... Going home!!

      Un abrazo.

      Eliminar