martes, 15 de octubre de 2013

Concierto Editors, Madrid, Sala La Riviera, 14-10-2013





 
 
Muy esperado era en la capital el concierto del grupo de Birmingham, Editors, que venían a presentar su nuevo trabajo The weight of your love, un buen disco sin duda algúna. La formación del cuarteto se ve reforzada en vivo por un quinto miembro (no como el quinto beatle) que le da a la formación mucha fuerza en vivo tocando guitarras y teclados. El sonido fue excelente, y la verdad es que el repertorio estuvo a gran nivel.








 
 
Comenzaron con Sugar, ese trallazo del último disco que a mi me vuela la cabeza, del que también despacharon temas como Two hearted spider (muy bueno), Formaldehyde, A ton of love (que sonó de vicio), The phone book (en acústico), Honesty y Nothing (ésta ya en los bises).
Evidentemente, sonaron temas clave en la carrera del grupo de sus primeros tres trabajos, así del primer disco The Back Room se pudieron oir Someone says, All sparks, Bullet y Múnich (temazo con el que descubrí a éste grupo).







 
 
 
Del segundo álbum sonaron Smokers outside the hospital doors,  An end has a start (temazo tremendo), Bones y The racing rats, y de su anterior trabajo, al que dieron bastante cancha se pudieron oir Eat raw meat = blood drool, You don't know love, Like treasure, In this light and on this evening, Bricks and mortar y Papillon que fue el último tema del concierto alargada hasta la extenuación.




Tracklist
 
 
 
 
Buen concierto, aunque para ser honestos el final en los bises con tanto tecladito y sampler ochentero me sobró un pelín, pero la primera parte (casi hora y media) me pareció de muy buen nivel, con la banda en un estado excepcional y la voz de su cantante Tom Smith destacando, que además toca guitarras y piano. Me encantó como suena el bajo de Russell Leetch, muy destacable y característico del sonido del grupo, muy conjuntado con Ed Lay a la batería, más Justin Lockey a la guitarra y el quinto Editor Eliott Williams.
 
 
Os dejo con Papillon en vivo en el Heineken Open'er de éste verano, muy parecido a como snoó anoche cerrando el concierto.
 
 

2 comentarios:

  1. Yo también estuve allí. Disfruté, chillé y salté muchísimo. Me encantó.
    Una pena no haberte visto.

    Muy buena crónica, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anastasia: Haber avisado mujer... bueno te perdono... je, je, je.
      La verdad es que fue un gran concierto.

      Besos y gracias.

      Eliminar