miércoles, 2 de octubre de 2013

Reuniones geniales (XXVI)


Antes de la existencia de The Allman Brothers Band, Duane Allman estaba buscando atraer todo tipo de atención y crearse un nombre por si mismo. Se curró, mientras tanto, ser un guitarrista de sesión en los estudios, mientras decidía su siguiente movimiento.
Fue en noviembre de 1968 cuando Wilson Pickett, que si que era ya una estrella del soul, se presentó en el Rick Halls Fame Studio en Muscle Shoals para grabar, sin material ni ideas.
Duane, que trabajaba para Rick, pero no era todavía el guitarrista principal sugiere versionear Hey Jude pero hacerla más corta y la primera reacción fue negativa. Pero Duane insistió, y consiguió grabarla con Mr.Pickett, siendo una de las mejores versiones que se han hecho.
El tema de los Beatles es maravilloso, pero siempre he dicho que le sobran dos minutos diciendo lo mismo, aquí ésta tremenda versión dura 4 minutos y es perfecta, y la voz de Wilson... que os voy a contar...


Disfrutad de este temazo, que simplemente es maravilloso.
 

5 comentarios:

  1. Mr. 'Wickett' Pickett era GRANDE, muy GRANDE...Tanto como el Gran Otis.
    Y su voz en esta magnífica versión se sale de los surcos porque no cabe de profunda y potente. Tuve la suerte de verle en directo en Valencia hace muchos años, sustituyendo a un encarcelado James Brown y disfrutamos como locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revolver: Wilson Pickett ha sido de lo más grande del Soul, lo que pasa que yo a Otis le adoro, y para mi era insuperable, pero Pickett era enorme también, y es cierto lo que comentas de con qué pasión canta el tema que en efecto parece salirse de lo gigante que es.
      Pues seguro que lo pasaste de lujo, yo no lo he podido ver.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aquí otro fan de Wilson. Otro grande grande. Maravillosa versión de esa cancioncilla... Bestial, ¡cómo se maneja en las baladas; de hecho, creo que una de las baladas mejores de la historia es su "Back in your arms", cargada de toda esa energía que Wilson pone en todas sus interpretaciones y de un lirismo y pasión que solo estos monstruos del soul saben imprimir a sus canciones. Ha hecho varias versiones, entre otras una muy buena con los Bee Gees, pero ésta es suprema.
    Gracias por poner estas cosillas. Abrazo gigante.
    Pd. ¡Vaya jugada la del 2º golazo de Crackristiano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Ja, ja, ja... me lo temía. Qué pedazo de voz, qué musicazo, y que alma soul. Y efectivamente, no sólo le iban las rápidas, sino que en las baladas lo bordaba... una máquina descomunal.
      En efecto ese tema que dices Back in your arms, caerá en un tiempo, absolutamente bestial.
      Gracias a ti amigo, que ya sabes que te echo de menos, a ver si un día de éstos te doy una sorpresilla...

      Un gran abrazo.

      P.D.: Paco, los dos, son dos golazos. Por fin hemos jugado con laterales de recorrido.

      Eliminar
  3. Esta canción es la releche, una versión mejor que la original, afirmo.

    ResponderEliminar