viernes, 18 de octubre de 2013

Chuck Berry cumple hoy 87 años.



Nacido en 1926 en el corazón del Mississipi, en Sant Louis, Misuri, Berry estuvo mamando blues desde su más tierna edad. Bajo los consejos del gran Muddy Waters llegó a firmar su primer contrato con una discográfica (Chess Records) y desde aquí empezó un no parar de discos repletos del mejor Blues Rock que se haya podido oir jamás. Entre tanto, Berry tuvo varios problemas con la ley que hicieron que probara las amargas mieles de la cárcel.
Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única, a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.
Angus Young, John Lennon o el mismo Keith Richards se han declarado alguna vez fervientes admiradores suyos, e incluso han tocado con él.


Simon, Cohen, Richards y Berry


Si hay un tipo que te puede hacer menear el esqueleto a ritmo de rock and roll, y hacerlo con clase descomunal, ese es Chuck Berry.

Os dejo con este Maybellene, interpretado en 1958, bestial.


8 comentarios:

  1. Uno de los momentos claves de mi vida ver a este tipo en directo...
    Felicidades master...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Para mi fue una sueño hecho realidad, ver a este monstruo sobre un escenario, hora escasa, pero inolvidable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La quinta esencia del rock n' roll, pura energía de oro negro... ¡Felicidades Chuck!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa: Ahí le has dado amiga, un grande del rock and roll, energía ha tenido para dar y tomar.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Sin duda "It´s only r´n´r". Y efectivamente, verle aquel día en Madrid nos marcó a muchos....corto pero muyyyyyy intenso. A ver quién se casca hoy un directo tan intenso a esas edades. Por cierto....enorme compositor. Go go go!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatman: Hombre, por fin se ha puesto usted una foto (aunque me quedo con la antígua).
      Totalmente, ese concierto con el paso del tiempo lo he valorado muchísimo, porque recuerdo salir diciendo "sólo ha tocado una hora"... pero qué hora!!! Gloria del rock and roll.

      Un abrazo.

      Eliminar