sábado, 22 de diciembre de 2012

10 años de la muerte de John Mellor.


Hoy mismo se cumplen 10 años de la muerte de uno de los cofundadores de uno de los grupos más influeyentes de finales de los 70 y principios de los 80, The Clash, Joe Strummer.
Hijo de diplomático hindú y madre escocesa, nació en Turquía, debido a los frecuentes viajes, su infancia se desarrolló en muchos lugares diferentes.
Durante unos años estudia y vive en Londres dónde se interesa por el rock, y escucha a The Beatles, Beach Boys y Woody Guthrie.
En 1973 se traslada a Gales, pero abandona los estudios y vuelve a Londres en 1974, dónde tiene escarceos con varias bandas.
El 3 de abril de 1976, la banda por aquel entonces desconocida Sex Pistols, toca junto a otras bandas, entre los cuales está la primigenia banda de Joe Strummer 101'ers. Después del concierto, el bajista Paul Simonon, y el guitarrista Mick Jones, del grupo London SS se acercaron a Strummer para incorporarlo como cantante de una nueva banda, le dijeron "Eres bueno, pero tu banda es una mierda", ese es el germen de The Clash, dónde Jones tocaba la guitarra, Paul Simonon el bajo, Keith Levene era segundo guitarra y Terry Chimes el batería... a partir de ahí todo fue histórico.
Os dejo con el Tommy Gun de 1978, del disco Give 'Em Enough Rope.


4 comentarios:

  1. que te puedo decir... para mi, un músico que supo renovarse con o sin conflicto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas30: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Un músico de mentalidad abierta, que supo darle al grupo toda la amplitud que pudo, que fue mucha.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No se si ya hayas checado la biografia que hice en mi blog, y el documental que menciono, el cual es excelso, retrata su vida de una manera muy intima, Strummer siempre ha sido uno de mis ídolos pero despues de que vi el documental me apasione mas por el, que bien que le rindas homenaje

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Lo haré amigo, no te quepa la menor duda. Ese documental tengo ganas de verlo todavía no lo he visto.
      Es un músico que merece todos mis respetos.

      Un abrazo.

      Eliminar