Uno de los descubrimientos tardíos de este año que acaba, han sido (gracias a Troy McClure, siempre atento a todo aquello que suene con clase) The Soul Jacket, grupo gallego, de Vigo, para más señas, cuyo estilo mezcla de rock sureño y soul me ha atrapado a la primera.
Este año han editado un excelente disco titulado Wood Mama, dónde a una voz enérgica (me recuerda mucho a la de Chris Robinson de los Black Crowes) del cantante, se le añade una formación que suena como un rodillo, tanto bajista, guitarrista como batería.
La grabación del disco en los estudios de Hendrik Röver (Los Deltonos) en Muriedas, Cantabria añade más clase todavía al asunto.
Os dejo con un tema de su anterior disco Gimme some more, en directo en Las Iguana... de Vigo.
Desde luego, una banda a tener muy en cuenta. Y es que en España tenemos un buen puñado de "nuevos" grupos con una calidad exquisita, a pesar de que siempre suenen los mismos. Saludos!!!
ResponderEliminarMr.Thunderstruck: Gran sonido, y buen empaque en directo. Es cierto, hay bandas muy buenas aquí nuevas o seminuevas, pero les cuesta hacerse su hueco.
EliminarUn saludo.
Me gusta. Suenan cercanos, como de toda la vida.
ResponderEliminarSaludosssssssssss
Babelain: Suenan de vicio, esa mezcla la clavan.
EliminarUn abrazo.