sábado, 1 de diciembre de 2012

Concierto Freddie & The Filos + The Boo Devils, Madrid, Sala Fun House, 30-11-2012

   The Boo Devils 
 
 
 
 
Anoche en la Sala Fun House (a la que nunca había acudido) hubo una velada doble de mucha calidad, por un lado los sevillanos Freddie & The Filos que presentaban su trabajo homónimo, y de teloneros una banda que me sorprendió muy gratamente, los madrileños The Boo Devils.
 
Empezaron los madrileños con su rockabilly de mucha clase, con toques clásicos y en formación de Voz (Al Navarro), a las guitarras Joe Gabardo y Diego "The Kid", al precioso contrabajo blanco Hugo "Babyface" y a la batería Viki "Larrokie", demostraron que tienen mucho futuro, ya que suenan muy conjuntados y tienen tablas.
 
 
 




 
 
 
Desgranaron los temas de su Ep de este año Act One, realmente soberbio con temas como Burnin' down, Devils waits at home, Wire mouth girl, Get drunk, Go-Go-Girl! o Vaudeville love, aderezado con versiones de Stray Cats o los mísmisimos Depeche Mode.
Hacía tiempo que no veía a un grupo de rockabilly tan bueno, ojalá tengan suerte.






 Freddie & The Filos
 
 
 
 
Y salieron los sevillanos Freddie & The Filos, con su estilo de claras influencias Ramonianas, Stooges y de los Misfits, tocando temas del disco de este año homónimo, como Guide me home, Not too young, Time to go, Stay True, Dance girl dance, Blue eyes, Suicide girl, Pledge of a fool, Rockabilly boogie y Sam Hall.









 
También intercalaron versiones estupendas como el Lonesome town de Ricky Nelson, Red Cadillac & Black Moustache, Burning love de Elvis, o el maravilloso Teenager in love de Dion & The Belmonts que un servidor cantó, bailó y disfrutó como un enano.
El grupo lo componen Pablo Velázquez a la voz (muy buena), Andrés López al bajo, Marcos García a la guitarra y Pablo Guinea a la batería.





   Tracklist
 
 
 
Gran noche en la de ayer. Esta crónica se la dedico a Helen Lagares, a la que me dio mucha alegría ver ayer.
 
Os dejo con el Not too young y el Time to go de Freddie and the Filos en vivo en otro directo.
 
 
 






 

Y aquí los Boo Devils hace un año en el Gruta 77 tocando Burnin' down, temazo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario