viernes, 21 de diciembre de 2012

Canciones para el fin del mundo.

  Así celebrarán muchos el fin del mundo.


Estos días no se habla de otra cosa, que si hoy se acaba el mundo, que si qué vamos a hacer, que si se van a gastar más condones que ningún otro día del año, que si se van a agotar las existencias, etc... en fin bobadas, pero me ha servido para recordar temas que o bien en el título o en la letra hablan del fin del mundo, o de que salidas habría antes de que se acabara, o simplemente, que no pasará nada y el show continuará.

He hecho una selección de 5 temas, que pondré por orden de año compuesto.

1) The Doors - The end (1967)
No hay mejor tema que hable del final que este mítico del grupo californiano. Su música lisérgica, la voz de Jim Morrison celestial, y una magia que envuelve el tema y lo hace muy especial.





2) David Bowie - Life on Mars? (1973)


En 1973, Bowie deja a Ziggy Stardust, uno de sus alter-egos, y edita Aladdin Sane, dónde incluye este tema en el que se pregunta si hay vida en Marte, una salida de la Tierra, como otra cualquiera.
Tema excepcional, casi diría imprescindible, con un piano memorable.






3) Queen - The show must go on (1991)


Cuando oí el disco Innunendo de Queen en 1991, me quedé alucinado con el último tema, luego moriría Freddie Mercury, y se entendería mejor lo que quería decir esta canción, que el mundo se acababa para él, pero que el show debía continuar, como dicen los artistas.
Tema sobrecogedor, con los últimos esfuerzos vocales de Freddie.







4) U2 - Until the end of the world (1991)


Los irlandeses en su, para mi, mejor disco sin duda, Achtung Baby, incluye un tema apocalíptico total que además me encanta por el uso de las guitarras de The Edge y lo bien que la canta Bono.
Un tema muy bueno.





5) Muse - Apocalypse please (2003)


Y acabamos con los reyes de las letras apocalípticas, los británicos Muse, que iniciaban  con este temazo su gran disco Absolution de 2003. Una canción dónde todos los registros y estilos del grupo están muy bien definidos.

12 comentarios:

  1. Excelentes recomendaciones, las tendré mañana sonando en mi reproductor por aquello de que no me agarre el fin del mundo sin música

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nefer Mungia: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Eso nunca, el fin del mundo si llega, siempre con música.

      Besos.

      Eliminar
  2. El dia es el apropiado!Tambien tenia una playlist, pero me imaginaba que muchos tendrian la misma idea! La dejo para otro fin del mundo!!!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: Si, la verdad es que no he sido muy original, pero claro todo el mundo hablando de lo mismo y dije, "qué leches" vamos allá.
      Espero sea una selección de tu agrado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena selección para tamaño acontecimiento, yo pondría también el tema de REM.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FJ: La selección no fue fácil, y la de REM se quedó a las puertas, otra vez será... para el próximo fin del mundo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me estoy acojonando, brother, por aquí cada vez hace más viento. Y dicen que es a las 16 horas, no? Buff, espero que no me fastidien la noche de cubateo anual con los colegas. Recibe mis brazzzzzos que deseo no sean los últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Es para acojonarse querido hermano valenciano, el viento arrecia y traerá naves imperiales que aniquilarán a todo bicho viviente, pero antes follemos y bebamos, como dios manda.

      Más brazzzos.

      Eliminar
  5. Esparaba más del fin del mundo, al menos ha servido para rescatar estos temas tan buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David: Yo también amigo, pero ha sido una buena excusa para recordar temas que hablaban de ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo también hice una lista similar, solo que dias después y curiosamente coincidimos en los dos primeros artistas, pense en poner a Muse pero finalmente me decidí por otros grupos mas de mi agrado, tu lista muy buena como siempre aunque el U2 de los 90s casi no me gusta, en fin

    un saludo y ojala que el proximo "fin del mundo" sea mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Creó que revisé la tuya y teníamos coincidencias... je, je, je, normal. Los U2 de los años 90 es lo mejor que ha hecho ese grupo, sobre todo Achtung baby, un disco que si no lo has machacado, deberías hacerlo.

      Un saludo, y si, esperemos porque este fin del mundo ha sido un chasco... je, je, je.

      Eliminar