lunes, 13 de junio de 2011

Singles (IX) Chris Isaak - Please (1998)





En My Kingdom for a Melody nos ponemos el tupé y elegantes para recibir con una sonrisa en la boca a Mr.Chris Isaak. Este simpático músico californiano, de nariz dañada de su precoz época de boxeador, tiene una discografía intachable, llena de buenos temas que van desde el country, el pop-rock, rockabilly, hasta aires surferos y de cantautor. Tiene un programa de televisión muy famoso, titulado The Chris Isaak Show, además de ser actor ocasional, como por ejemplo en la mítica película "El silencio de los Corderos" donde hacía de policía.









En este single en concreto, perteneciente a su disco Speak of the devil que abría el mismo, tiene una de las características fundamentales de su carrera, que no es otra que su extraordinaria voz. Canta como los ángeles en un tema que va de menos a más, empezando suave para cojer ritmo con batería, bajo y guitarras acústicas y eléctricas y así alcanzar una melodía plena de sentido.








El single se completa con dos caras B de lo más apetecibles. La primera Everyone get down con un comienzo tenebroso y suave a la vez y la voz de Chris manejando el tema de principio a fin en un tema de aire tranquilo y melancólico.







La segunda titulada Fast and slow es de esos temas psicodélicos, que de vez en cuando despacha el bueno de Chris, con un aire rockabilly totalmente reconocible y el tema que se acelera por momentos, hasta acabar en plan distorsión, un tema estupendo.


Os dejo con el vídeo de Please y espero que os guste.


10 comentarios:

  1. Lástima la que cayó en el Azkena el año pasado durante su actuación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ni idea tenía, y ni esperaba conocerlo. Se agradece, XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  3. Por partes amigos...

    *J.M.B.: Yo le vi en Madrid a cubierto y me lo pasé pipa, con lo divertido e interactivo con el público que es este hombre, además de repasar su carrera con gran acierto, cayeron todas, o casi todas las esperadas.
    Un saludo.

    *Tom/Shine: Bueno hombre, pues métase con este single y conocerá a un gran artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola Savoy;
    la verdad es que soy bastante ignorante en eso de la música, pero me suscribo a tu blog, que ya veo que me vas a enseñar sobr el tema :)

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Maslama: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, modestamente enseño lo que puedo, pero no dejo de aprender día a día. Espero que te guste lo que llevo puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo recuerdo de su época de "Wicked game", con aquel vídeo tan sugerente :D Tiene una voz de lo más interesante, para mi gusto, muy cálida. Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba, gracias por recordármelo :) Y de hecho creo que lo voy a poner en mi blog, que me han dado ganas XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Ese video que comentas Lillu, es el que le hizo famoso, anterior al single que yo he puesto. La voz es increible y en directo es buenísima. Me alegro de recordarte algo que te gusta, el otro día lo pinché y me dijo uno "menudo tema" guauuu...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uauh, tenía grabado el disco y me encantaba. No recordaba la bueno que es, me ha despertado el gusanillo. Voy en su búsqueda.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Sergio, este single es un gran complemento al Speak of the devil, teniendo en cuenta que los dos temas extra no estaban en el disco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?hsqrzym1sawnj7f

    ResponderEliminar