jueves, 17 de febrero de 2011

Las mejores versiones (V) - Stereophonics





Y le toca el turno a este banda de Gales, que como buenos británicos, hacen un pop-rock con mucho gusto, y en sus versiones no iban a ser menos. Kelly Jones y su banda han hecho magníficas versiones, pero yo he elegido a 3 de las patas fundamentales de la música, es decir, Beatles, Stones y como no, mis amados Kinks.






La canción de los Kinks, en tono acústico es Sunny Afternoon, en la que Kelly canta como los ángeles acompañado de la guitarra acústica, realizada en 1999. La de los Beatles es Helter Skelter, aquella canción heavy de los Beatles del disco blanco, una muy buena puesta al día de la misma del año 2007. La de los Stones es para mi la deliciosa Gimme Shelter (de aquella maravilla llamada Let It Bleed de 1969), dónde los galeses se salen del tiesto, con una versión rockera fantástica, como pocas se han hecho, realizada en 2008.

Os dejo con el vídeo de Gimme Shelter en una actuación en la Televisión francesa en el Canal Antenne 2. Merci!



16 comentarios:

  1. Thanks ,es una banda que controlo muy poco y me apetece!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Versión muy digan, aunque Stereophonics nunca han sido santos de mi devoción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por partes.

    *4 Strongs Winds and 7 Seas: Me alegro que aumente así su discoteca. Espero que le gusten. Un saludo.

    *Da Muzz: Muy bienvenido a éste mi espacio de música, debate y humor. Supongo que el teclado le jugó una mala pasada (a mi cien veces) y quiso decir digna, a mi me parece una gran versión. Espero las disfrute. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los conocí a partir de la Banda sonora de I am Sam, donde participaron con una versión del Don't let me down. Me gustaron y les sigo la pista desde entonces... Buen grupo, buenas versiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si, Don Paco, esa versión también es buena. Me alegro que le gusten, como no podía ser menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta versión. Stereophonics los tengo un poco abandonados la verdad, eso que tenian un disco que me gustaba mucho, el Love, Sex y no se que más de la portada a colorines.
    Mañana los rescato. jeje

    Por cierto, posiblemente mi canción favorita de los Stones.

    Un saludo herudito!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Bitelino, esperaba que fuese de su gusto. Sé que los Stones le molan. El disco al que se refiere usted es el Love, Sex, Violence, Other? del año 2005 muy bueno.
    Pues yo de los Stones tengo tantas favoritas... porque ¿que me cuentas de Wild Horses ó Angie?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, ese, ahora mismo me dispongo a escucharlo.

    Y has ido sobre seguro eh, jeje, Wild Horses también está en mi top 3 de los Stones, pero la otra tendría q pensármela más, como dices hay tantas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ese disco de los Stereophonics tenía un single brutal, la canción Dakota, que creo fué nº1 en UK, si no recuerdo mal.
    Bueno, en cuanto a los Stones, Bitelino, amigo, es que el top 3 se quedaría corto, habría que ampliar a top 10, por lo menos, pero si Wild Horses, Angie, Gimme Shelter, Under my thunb, Sympathy for the devil... ahí de memoria rápida ya van 5... imagínate.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Joder, qué buenísima versión. Ahora es cuando digo que casi me gusta más que la original y me linchan...

    ResponderEliminar
  11. Mr.Lombreeze, me alegro de que le guste tanto. Hombre, hay veces que la versión mejora la original, en este caso me parece que se han puesto a la altura de la original, que ya es una paso de gigante, superarla son palabras mayores, pero no seré yo quien le diga que no. Bájese las otras 2 y opine ya con más exactitud. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre pienso que cuando una versión me gusta es porque no la comparo con el original,porque no me pide el cuerpo que lo haga...si no es así,es que simplemente no me llega y entonces peco y comparo...
    Achuchones!!!
    Sigo con el repaso...

    ResponderEliminar
  13. Pues no me ha quedado claro si te gustan las versiones de Stereophonics... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Siguiendo la metodología del autor, vamos por partes:

    1."Helter Skelter": Gran versión. Es alucinante lo de este tema. Es atemporal. Nunca envejece.
    2."Sunny afternoon": Buena versión acústica de una obra maestra. La verdad es que cuando algo es muy bueno, si se tiene talento, es difícil hacerlo mal.
    3."Gimme Shelter": Quizas la versión más completa. Rock en esencia.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  15. Estoy deacuerdo con las tres definiciones, amigo Beatman. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?l0q5blsymbko2vw

    ResponderEliminar