miércoles, 9 de febrero de 2011

Concierto Band of Horses, 8-2-2011 (Sala Heineken, Madrid)




Hacía mucho tiempo que no asistía con tantas ganas a un concierto, y la verdad es que mis expectativas, fueron cumplidas con creces. Va a ver un punto y aparte después de este magnífico y descomunal concierto, a pesar de que la sala, como siempre no estuviese a la altura de un grupo de tanta calidad. Cuando un grupo de música está en estado de gracia, eso se nota, y ayer se demostró. La Banda de Caballos están en plenitud. En directo llegan a ser hasta seis músicos en el escenario, todos ellos sobrados, da gusto verles.







Comenzaron tranquilos, pero enseguida dieron rienda suelta a las joyas de su último disco Infinite Arms, fueron cayendo una tras otra, Factory (tremenda), Laredo (todos la cantamos), Compliments (preciosa con las imágenes del vídeo en pantalla), Northwest Apartment (directa, soberbia), Infinite Arms (delicada, plácida, bella), Older (esa country que tanto le gusta a mi amigo Calata) etc., intercaladas con canciones de sus dos anteriores trabajos como Is there a ghost (magnífica, brillante), The funeral (abrumadora), The first song (bravísima, muy sentida), wicked gil (un trayazo), y podría no parar.








Hay pocas bandas hoy en día, que consigan que una sala se calle por completo para interpretar una canción casi a capela, como hacen los cantantes flamencos cuando cantan "a pulmón", entre el cantante y el guitarrista, ese fué el primer bis, fué un momento mágico, os lo puedo asegurar. A mi la hora y casi tres cuartos de duración se me hicieron cortas, pero la sensación de que ves a un grupo como pocos, es inmensa.







Salí feliz, contento, como hacía tiempo que no me pasaba, además de disfrutarlo con mi amigo Calata (como nos buscamos la vida amigo). La voz de Ben Bridwell se te mete hasta los huesos, es profunda, atrayente, puntiaguda (a mi me sigue recordando a Simon & Garfunkel), y esa banda que le arropa de manera magistral. Os recomiendo a todos aquellos que podais, que hagais lo que sea por verlos, merecen mucho la pena.

Os dejo con el vídeo de The Funeral del concierto de ayer.

 

27 comentarios:

  1. Y lo nuestro que nos costó amigo Savoy, pero mereció la pena, sin duda; podemos estar tranquilos porque los sucesores de Wilco (cuando éstos decidan retirarse y esperemos q falte mucho tiempo para ello) tienen nombre y apellidos: Band of Horses; increíbles en directo (the funeral es un buen ejemplo de ello). La anécdota es que la chica q estaba situada delante de nosotros nos dijo que si podíamos hablar más bajo, ésto denota lo implicada q estaba la gente con el grupo y con su cantante Ben Bridwell, nadie quería dejar escapar ni un ápice del increíble espectáculo que vivimos ayer en la Sala Heineken.
    PD: Ni siquiera una estrella del basket como Joe Arlauckas, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Cuento los dias para verlos en el Azkena, aunque no sera lo mismo que en una sala.Pero mejor que nada!
    me alegro que disfrutars! Gracias por tu cronica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes, como dijo Jack El Destripador...

    *Amigo Calata: Tienes, como no, toda la razón, son los sucesores de Wilco, algo que te susurré en el transcurso del concierto. A mi la anécdota de la chica me parece muy llamativa, pero también has de decir, que antes de decirnos eso, se habían colado, cual anguilas, por delante de nosotros, cosa que si no la hubiesesn hecho, le habría aceptado su correcto comentario. De todas formas, mereció la pena y mucho. Menuda camiseta te llevaste, mamón. Un abrazo.

    *Freaky Boy Hood: Amigo, vaya a verlos donde pueda, se lo digo con toda sinceridad, son irrepetibles.
    Quizás me embargue la emcoción del día después, pero pasan las horas y los recuerdos son cada vez mejores. Un saludo.

    *4 Strong Winds and 7 seas: Entre TSI-NA-PAH y usted no sé cual de las dos cabezas de la bicefalia es mejor, porque ambos blogs son de traca. Pues fíjese, que después de lo visto ayer, soy capaz de ir al Azkena y todo como ya hiciese (por ver a Ray Davies) en el año 2003. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Entradas agotadas desde hace semanas en Barcelona para esta noche. Algo que no deja de sorprenderme un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En Madrid se agotaron en Noviembre, que se dice pronto. El problema es que cuando un grupo pega el bombazo, y ellos con Infinite Armas lo han pegado, llenan un sala pequeña en un plis-plas, pero como los organizadores no son capaces de cambiar de sala, pues ganan pasta los del marcado negro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra oir que colmaron tus espectativas, esta noche nos toca a nosotros en Barcelona! Estoy como tú, con muchas ganas y esperando que torpedeen uno tras otro esos temazos de infinite arms, que lo convirtieron en uno de los discos del año pasado. Les vi el año pasado teloneando a Pearl Jam en NYC y se me pusieron los dientes largos esperando a verlos en un set completo. Tonigh's The Night! Mañana cuento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno Green Bean, sea usted muy bienvenido. De verdad que a mi me han dejado impactado. Disfrútelos en Barcelona, son únicos. Sin duda, el Infinite Arms es un disco espléndido, de los mejorcito de los ultimos años. Qué bueno, un grupo de Seattle alejado del grunge, teloneando a uno de los pilares del grunge (¡y vaya pilar!) también de Seattle. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca acabé de pillarles el puntillo yo a estos, y eso q no es por falta de oportunidades eh ... algo falla! jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Les descubrí hace 15 días! Y me han dejado flipadísimo. Como comentan un poco más arriba, aquí en Barna las entradas están agotadísimas desde hace tiempo. La próxima no me la pierdo, pero en una sala, paso de festivales

    ResponderEliminar
  10. Bueno Bitelino, yo les daría alguna oportunidad, de todas formas yo caí redondo a la primera con ellos. Saludos.

    *Don Luis: Pero que me dice, si uno de los primeros discos que colgué en éste mi blog, fué el Infinite Arms de los Band of Horses (por cierto, el disco más bajado con diferencia), corra raudo y veloz a por el enlace... Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una banda para seguir, sin duda. Enorme su Infinite Arms. Seguro que si estuvieron como en The Funeral mereció la pena. Me alegro de que disfrutaras tanto. La suerte de vivir en el foro... Gracias por compartirlo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Don Paco, como hubiese disfrutado. Además sus dos discos anteriores, que colgaré no dentro de mucho, también son muy buenos. Lo del vídeo es una muestra, así de bien todo el concierto, excepcionales. Vivir en la capital es caro, pero a veces tiene su recompensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo los veré por primera vez en el Azkena pero antes deberé de darle otra oportunidad a su último disco. Me alegro que disfrutases tanto, amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. J.M.B.: Sin duda le recomiendo que le dé otra oportunidad al Infinite Arms, a mi de verdad, es que me encanta, no tiene ni un momento de debilidad, es infinitamente bueno. Disfrútelos en el Azkena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No los tengo escuchados, pero si finalmente puedo ir al Azkena, a ver qué tal se portan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muy bienvenido Möbius el Crononauta (Hace poco vi Tron la primera, y me encantó otra vez) a éste mi espacio de música, debate y humor. Le animo a que se baje el Infinite Arms, uno de los primeros discos de los que hablé aquí, y disfrútelos, son tremendos. Pues el martes se portaron de 10, así que en el Azkena no creo que decepcionen, también a ver si tienen suerte con los horarios y no tocan de día que desluce un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por ver a semejantes monstruos en el escenario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas Don Manuel J. Si que lo son, son unos monstruos, porque te dejan anodadado, te enganchan desde la primera canción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. La próxima estaré ahí para oir su puesta en directo. Espero que no pierdan canela "in air".

    Slds.

    ResponderEliminar
  20. Allí nos veremos pues, si todo se tercia. Le puedo asegurar amigo Beatman que en directo son canela en rama, más inclusive que en disco, que ya es decir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. aqui te dejo el setlist:
    Setlist
    1. Bats
    2. Cigaretts, Wedding Bands
    3. Factory
    4. Compliments
    5. Marry Song
    6. The General Specific
    7. Laredo
    8. The Great Salt Lake
    9. Islands on the coast
    10. Northewest aparment
    11. Is There a ghost
    12. Parte One
    13. Older
    14. No One’s Gonna Love You
    15. Wicked Gil
    16. Ode To LRC
    17. The Funeral
    18. Evening Kitchen
    19. The First Song
    20. Monsters
    Por cierto Dily no la tocaron ,ya decía yo q no me sonaba...

    ResponderEliminar
  22. Pues amigo Calata juraría que sonó Dilly, pude equivocarme, de todas formas me parece una de las mejores del último disco y me extraña. Salimos convencidos también de que habían tocado Neighbor, la última del Infinite Arms, y tampoco aparece en este Tracklist, a ver si esta va a ser el de Barcelona... je, je, je... Por cierto, Bats al parecer es una nueva. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué suerte!


    Yo la primera canción que escuché de Band of Horses fue Laredo. La letra de The Funeral me parece espectacular y la voz del cantante es genial, como dices (pero no le acabo de encontrar el parecido con Simon & Garfunkel...).

    Acabo de buscar el vídeo de Dally porque no lo conocía y me ha encantado. Realmente bueno.


    Gracias por esta crónica, dan ganas de ir a verles. Seguro que el concierto fue de verdad bueno.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Yo los vi en Barcelona y salí completamente enamorada. Superaron, y de mucho, mis espectativas. Los conocí este verano y poco a poco fui descubriendo todos sus temas hasta que caí rendida a sus pies, y después de haberlos visto en directo, más aún. Qué pasada de concierto, grandes canciones, una actitud memorable, y una cosa que me hace gracia y que dice mucho a su favor: cambiaron el setlist de concierto a concierto. Ello hizo que me perdiera "Evening kitchen" o "Infinite arms", dos de las que más deseaba oir en directo, pero a su vez pudiera disfrutar de "Blue beard" y "Older", así que una cosa compensó a la otra. Nosotros tuvimos suerte con la sala, el Apolo es una pasada. Y no sí viste algún vídeo del final en Barcelona, fue apoteósico. Uno de los conciertos que más feliz me han hecho en mi vida.

    Buen blog, por cierto!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver chicas...

    *Anastasia: No te creas, iba sin entrada y mi amigo y yo nos buscamos la vida. Pero el resultado mereció mucho la pena. Disfruta del Infinite Arms, lo colgué en diciembre, bájatelo, es impresionante y de lo mejor del 2010. Yo quiero volver a verlos cuantos antes. Un beso.

    *Atticus' daughter: Muy bienvenida a éste mi espacio de música, debate y humor. Yo también salí encantado del concierto de Madrid y eso que la sala no estaba a la altura por muchas cosas. Qué suerte teneis en Barcelona, de verdad, os envidio sanamente. El día que en Madrid tengamos un sitio en condiciones para conciertos no me lo voy a creer. Es cierto eso que comentas del tracklist, se nota que cada noche la quieren hacer diferente. Pero el conjunto del concierto, la calidad de los músicos, como sienten lo que hacen... pufff en fin, hacen que salgas encantado.
    Me alegro que te guste el blog. Pásate cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas Savoy, hacía días que no me pasaba x aki xD. No hace mucho que descubrí a este grupo que transmite tanta fuerza en sus canciones. Son descomunales. Funeral es un temazo de la cabeza a los pies, la unión de guitarras, el ritmo ascendente que va cogiendo la canción hasta llegar al estribillo es en una palabra, brutal

    Cuando tenga posibilidad me voy a verlos en directo, conciertazo tiene q ser

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Néstor, muy buenas. Pues nunca es tarde si la dicha es buena. Grupazo, a mi en este concierto me demostraron muchas cosas, su sonido, la implicación con elm público y su fuerza.
    The funeral es de esos temas que se te quedan para siempre, el increscendo del tema es espectacular.

    No te los pierdas en vivo, aunque creo que ya será en la gira del siguiente álbum.

    Un saludo.

    ResponderEliminar