sábado, 12 de febrero de 2011

Las mejores versiones (IV) - Rufus Wainwright




Cuando hablé del disco Release the stars del amigo Rufus, sabía que tenía que hacerle un hueco para sus enormes versiones, pero aparte, separado. Porque Rufus compone tan bien que ese apartado merece un post, pero versionea tan maravillosamente que merece otro post aparte.
He elejido sus dos versiones quizás más conocidas, pero amigos y amigas vaya dos versiones, completamente arrebatadoras. Hallelujah de Leonard Cohen es junto con la de Jeff Buckley (de la que ya hablé en el disco Grace) las mejores que se han hecho de esa canción. Rufus, acompañado de su piano canta como los ángeles, despacio pero sin pausa, con sentimiento, impecable. La hizo en 2001.
La otra versión, como no, es de los Beatles, el Across the universe, fantástica con esa guitarra acústica enorme y esa voz de Rufus que te gana desde el principio, John Lennon estaría contento, así se hace una versión. Es de esas canciones que da gusto oir en buena compañía y te hace hasta llorar de alegría porque sabes que estás ante algo especial, hecha en 2002.

Os dejo con el vídeo de Across the universe.



14 comentarios:

  1. Sí es una buena versión, sí. Aunque el que la canción original sea tan buena (una de mis favoritas del cuarteto de Liverpool) ayuda bastante.
    El vídeo siempre me gustó. Me parece que todo está muy cuidado y que los colores están muy bien elegidos (el contraste de los grises con el vestido y los globos rojos funciona muy bien). Los hombres de traje y sombrero me recuerdan a algunos cuadros de Magritte, e incluso los identifico con la imagen de Los Hombres Grises de Momo.

    Muy buen 'post'.

    ResponderEliminar
  2. Anastasia: Coincidimos creo, la de los Beatles es insuperable, pero ya se sabe, ¿que no lo es de los Fab Four?
    El vídeo es una pasada y mejor que lo has definido tu, no lo podría hacer yo, medio post es tuyo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El Hallelujah de Leonard Cohen es demasiado calcada a la de Jeff Buckley, prefiero la de John Cale. La de Jeff es intocable!
    el Across the universe por Rufus es gloria bandita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cómo se me pasó por alto no comentarte esto???????? Porque es que soy una enamorada de Rufus, de su voz y su forma de interpretar las canciones, y justo además tú hablaste de uno de mis discos favoritos de él.

    Sí, lo sabemos todos, que la versión más emblemática del "Hallelujah" es la de Jeff Buckley... pero qué quieres que te diga, a mí me gusta más esta... quizás sea algo personal, pero me pone los pelos de punta.

    Y sobre la otra, decir que es una de mis favoritas de los Beatles, a lo que hay que sumar que soy fanática también de Beatles, así que la combinación Rufus + Beatles es brutal para mí. Aún así, la versión que hizo Fiona Apple hace unos 10 años es también muy, muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes.

    *Mr.Lombrezze: Lo es, desde luego. Muy bienvenido. Un saludo.

    *4 Strong Winds and 7 seas: Estoy deacuerdo, para mi la de Buckley es intocable, pero la de Across the universe es tremenda. Un abrazo.

    *Atticus' daughter: Bueno, tambié decirte que el hallelujah de Buckley no tiene rival, pero esta de across the universe es muy, pero que muy buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas ambas versiones. La de Acroos the Universe no tiene discusión y la de Hallelujah, respetando y sin compararla con la de Buckley, es igualmente hermosísima. Tiene otra preciosa de "This boy" con Sean Lennon. Muy grande Rufus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Savoy,
    No soy una gran entendida en música, una de mis asignaturas pendientes... pero vendré por aquí a curiosear en tu estupendo blog para irme enterando un poquito.
    Te sigo.
    Un sáludo de Kamikaze.

    ResponderEliminar
  8. Ya le echaba en falta Don Paco, es usted un grande. Completamente deacuerdo con usted. esa que dice de This Boy no la tengo controlada en este momento, será revisada. Un abrazo.

    Kamikaze muy bienvenida a éste mi espacio de música, debate y humor. Bueno, pues aquí se puede poner un poquito al día, o por lo menos tener ciertas referencias musicales que espero pueda disfrutar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buena voz para un tema sagrado.
    Cruza la pasarela Rufus, digoooo el universo. Muy correcto.

    La versión de "Hallelujah" es sublime. Mejor incluso que la Lennoniana. Para mí, es un tema más difícil de ejecutar sin duda.

    Slds!

    ResponderEliminar
  10. Beatman amigo, l aversión de across the universe es más que correcta bajo mi modesto punto de vista, es de un respeto grande a la original, aportando su extraordinaria voz.
    La de Hallelujah es muy buena, pero ya digo, no supera la de Jeff Buckley que para mi es intocable. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esa versión de Hallelujah es preciosa y un muy honroso segundo lugar detrás de la de Buckley (teniéndo en cuanta la cantidad de gente que la ha versionado)
    El cover a Across the Universe no lo conocía, pero también es excelente. Creo que debería escuchar más de este señor

    ResponderEliminar
  12. Hombre Mojón siempre hay cosas que descubrimos nuevas. Me alegro de haberle descubierto algo. Bájese, si no lo ha hecho ya, el disco de Rufus que colgué en este blog hace un mes y pico, el Release the stars, le encantará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?6n5qjmpj9nu9d89

    ResponderEliminar