miércoles, 19 de enero de 2011

Los mejores vídeos y canciones de la primera década del siglo XXI.

Bien, hemos pasado los 10 primeros años del nuevo siglo y la cosecha ha sido bastante importante. En cuanto a discos ha sido muy buena, y aquí os presento una selección de vídeos, que bajo mi punto de vista unen calidad en canción y en cómo está hecho el vídeo.


1.Radiohead - Jigsaw falling into place (2007)
Impresionante canción y no menos el vídeo, que aún siendo en blanco y negro está curradísimo y se nota que se lo pasaron pipa grabándolo y jugando.





2.The Killers - Spaceman (2008)
Extraordinaria canción (con influencias de Bowie) y enorme vídeo. Me encanta ese guateque sideral de máscaras.







3.Super Furry Animals - Juxtapozed with U (2001)
Preciosa canción de los galeses y no menos este vídeo, que proyectado en pantalla grande es alucinante.








4.Muse - Plug in Baby (2001)
Extraordinaria canción del grupo de este siglo sin duda y muy buen vídeo dónde a cada riff de guitarra se estiran las caras de las modelos.







5.Vetusta Morla - Un día en el mundo (2008)
Pedazo de canción que dió título a su primer y aclamado disco. Me gusta este vídeo donde se les ve por pantallas que por otro lado les tapan y con una cámara fija.





Entiendo que es una dificil elección. Para mi también lo ha sido, podría haber puesto más (10, quizás), pero realmente estos 5 vídeos son una muy buena muestra de estos 10 primeros años, creo, de un siglo muy prolífico hasta el momento. Espero vuestras sabias críticas u opiniones.

30 comentarios:

  1. Gan selección de vídeos aunque nunca lloverá a gusto de todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A Vetusta Morla no consigo pillarle el punto,y mira que lo he intentado...pero nada,que no me llegan...
    Muse y Radiohead y The Killers,sí...y cómo!
    SuperFurryAnimals es la primera vez que lo escucho...siempre hay una primera...mejor eso que nada,no?
    Estooooo...el mail de tu perfil no lo usas? ;P
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  3. La Suerte Está Echada19 de enero de 2011, 14:44

    De los que has seleccionado, ahí va mi podio: Mejor canción Vetusta. Mejor video Radiohead. Mejor video+canción The Killers. En cualquier caso buena elección por tu parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, vamos por partes.

    *J.M.B.: Son vídeos y canciones las dos cosas a la vez, he intentado hacer una selección donde ambas cosas fuesen muy buenas. Un saludo.

    *India: Una pena lo de Vetusta, yo cuando me lo recomendó un amigo, tarde 2 escuchas en pillarles el punto, son magníficos. Pero tranquila hay gente que le pasa, no eres la única, ahora cuando les cojes el gusto alucinas. Y veo que en lo demás estamos bastante deacuerdo. En cuanto a Super Furry Animals son un Grupazo con letras mayúsculas, muy buenos.
    Por cierto claro que utilizo el mail de mi perfil, ¿porqué lo dices? Besos.

    *La Suerte está echada: Bien, eso es una selección sobre mi selección, pero claro, a cada uno lo que más le guste. Otro saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues quizás si miras en la bandeja de correos no deseados jijijijiji o de spams jaaaaaaaaaaaaajajaja te mandé un mail...o dos...hace días... ;)

    ResponderEliminar
  6. Perdóname, hija, te acabo de contestar. Discúlpame. Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmm los videos, nunca he sido yo muy fan de ellos, de hecho si veo alguno suele ser de casualidad en un bar o en youtube. De hecho no sabría decirte ni uno en concreto que me guste mucho, quizás Seven Nation Army de los White Stripes, o The Importance Of Being Idle de Oasis, y este último solo porque sale un actor inglés del que ahora no recuerdo su nombre pero que tiene una fisionomía muy cómica. jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que estos cinco vídeos que has seleccionado son de una gran calidad.
    Nunca había escuchado nada de Super Furry Animals, pero este Juxtaposted with you me ha abierto el apetito...
    El de los Killers es ciertamente muy del estilo de Bowie, pero quizá estoy un poco cansada ya de este vídeo porque lo ponen todo el rato en la tele.
    El de Muse no lo recordaba, pero estoy segura de que ya no lo voy a olvidar... ¡es fantástico! Me arrepiento de no haber ido al concierto que dieron en el Calderón hace menos de un año (encima los teloneros eran Editors, que es uno de mis grupos favoritos... no me lo voy a perdonar nunca, pero es que no me sobraba el dinero que se diga).
    Y en cuanto a Vetusta Morla... no les he pillado el gusto todavía. A Radiohead quizá les debería escuchar más, porque las canciones suyas que he escuchado hasta ahora son muy buenas.

    Y ahora una pregunta: ¿por qué los grupos 'indies' tienen vídeos tan fabulosísimos?

    En fin... me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno.

    Bitelino: Hombre, en este caso hablaba de la conjunción vídeo-canción. De todas formas, si no es mucho de vídeos, con estos ya se puede poner un poco más al día, no me diga que son malos... je, je, je.

    *Anastasia: Me alegro que le guste mi selección. Ciertamente he dejado muchos fuera, pero había que elejir y creo que me ha salido de una calidad alta como dices. Super Furry Animals y Radiohead son dos de mis grupos fundamentales. Lo que no entiendo es si lo que has oido de Radiohead te gusta, que no hayas indagado más... sigue, empápate y verás, son lo más grande que hay desde los años 90.
    En cuanto a Muse, yo si estuve en aquel concierto del Calderón (era la 5ª vez que los veía) y nunca me decepcionan, tienes una deuda pendiente, son enormes.
    Bueno y en cuanto a la pregunta que formulas... no sé si te refieres sólo a grupos independientes españoles o también a extranjeros, pero en cualquier caso lo importante es tener la idea y saber llevarla a cabo, a parte de rodearte de la gente adecuada. Hay grupos supergrandes que no cuidan nada sus vídeos. Por cierto, revisa este que se quedó fuera, en el puesto 1 de reserva...
    http://www.youtube.com/watch?v=ymCea_yBrCs&ob=av2em
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En fin... Radiohead y Superfurry...grandísimos! Aunque para mi no son sus mejores canciones.El vídeo de Superfurry me parece el mejor de los que has puesto. The Killers me parecen, así, sin más, una completa estafa, un "bluf" de grupo. Vetusta Morla no me molan, especialmente por la voz del cantante y Muse...me gustaron al principio, pero luego me aburrió su rollo "bohemian rapsody". Pero claro! Hay que reconocer que eres un VALIENTE por hacer estas listas! Yo no sería capaz, me sumergiría en un eterno mar de dudas! Saludos Trufas!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Reina Lagarta. La verdad es que en esta selección es la combinación de vídeo y canción lo que expongo y no sé, pero de 2000 a 2009, dime otra canción de Radiohead o Super Furry Animals mejor que esas y que a la vez el vídeo sea la ostia... y discutiremos amigablemente. Pues discrepo en lo de los Killers, y lo hago con fundamento, porque aparte de que al principio me parecía un grupo de singles y discos irregulares, hay que reconocer que cuando los vi en directo me convencieron y mucho.
    Muse, para mi siguen en línea ascendente, y Resistance sea quizás su obra maestra. Vetusta Morla, son muy buenos y es precisamente gracias a la voz del cantante por lo que me gustan, a parte de por su gran sentido musical.
    Y si, reconozco que soy valiente al hacer estas listas, pero con ello provoco un debate sano, que me gusta más todavía.
    P.D.: Por cierto que dudé entre Valiente y Un día en el Mundo, pero había que decidirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante post, no me había detenido a pensar en ello. Y muy buena selección también. Me quedo con Plug In Baby. Otros videos dosmileros que me gustan mucho y que agregaría serían Mr. Brightside de los Matones y Window in the Skies de U2 que cuando lo vi, esperaba que se iba a hacer muy, muy famoso, pero al parecer nadie lo peló mucho =(
    http://www.youtube.com/watch?v=wo-NskE3M2A&ob=av3em

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia, ¡tú fuiste a ese concierto de Muse! No me lo perdonaré nunca, pero espero poder remediar el no haberles visto pronto...
    En cuanto a la canción de Sexy Sadie... la verdad es que me ha encantado, y el vídeo también. No conocía a este grupo, pero buscaré más cosas suyas.

    Muchas gracias por las recomendaciones,
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas. Por parte.
    *Hombre Mojón: De los matones, como usted los llama tenía que elejir uno, y me gusta un pelín más el de Spaceman, pero como digo es la conjunción de canción y vídeo lo que selecciono. En cuanto a U2, para mi esa canción no merece mucho la pena, aunque el vídeo le vi en su día y está muy bien (para mi U2 ya no hacen nada interesante desde el All that you can´t leave behind). Muchas gracias. Un saludo.
    *Anastasia: Pues nada, para el próximo concierto de Muse, habrá que hacer una quedada... je, je, je. Sexy Sadie son un grupazo, y esa canción de la que te enseñé el vídeo una joya de su disco Lost Found (muy recomendable). Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cágon dié. Tengo problemas con el Wifi (he aumentado a 30 MB y no me funciona correctamente) y no puedo ver los vídeos. El de Radiohead lo conocía y me parece genial (vídeo y tema). Los demás los veré cuando y si me lo arreglan. Tengo un mosqueo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ya me extrañaba que no dijese nada, Don Paco. Qué barbaridad, 30 Gigas, no va a ver quien lo pare... je, je, je. Esperemos que esté usted pronto en la blogosfera y a tope como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Aún no había tenido el tiempo de comentarte en el blog (pero sí de mirarlo), así que aquí voy jeje.

    Has hecho una gran selección, arriesgada, pero muy buena. El top 1 con Jigsaw Falling Into Place (de mis preferidas de Radiohead) es merecidísimo porque el efecto que hacen con la cámara y la expresión de las caras de la banda pega mucho con la canción.

    Veo que entre el resto también está el de "Un día en el mundo" de Vetusta Morla, y el "Plug in baby" de Muse. Gran elección también y grandes canciones.

    No se me ocurren vídeos al tun tún pero seguramente haya alguno que me hubiera gustado ver. Hubiera sido interesante un top 10, ya que es una década jeje. Te recomiendo algún videoclip de We Are Scientists, el de The Great Escape, Nobody Move, Nobody Get Hurt o Inaction no están nada mal.

    Un placer pasarme por aquí e intentaré hacerlo con regularidad :-)

    ResponderEliminar
  18. Bueno Diego, espero que se pase con más regularidad. Veo que coincidimos con Radiohead, la verdad es que ese video me encanta, pero la canción ni le cuento. La selección era de vídeo + canción, y en esa mezcla me parece, a mi modesto modo de entender, qué con 5 va que chuta... je, je, je. Pero bueno, es lícito dar ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! gracias por pasarte por mi blogg, ejej da un poco de miedo darle a seguir al tuyo. Tienes -si me apuras- más fans que Ferreiro jajajaj Yo la verdad es que no soy muy de videos, pero esta selección que has hecho me gusta, sobretodo el de Vetusta, por eso te escribo aquí ;)Bueno,nos leemos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bienvenida A Solas con Lucía a mi rinconcito de música, debate y humor. No importa que te vayas tan atrás porque te contesto igual. No me digas que ta da miedo seguri el mio, no me como a nadie. Bueno, gracias por comentar y espaeo que es boquita se pase más a menudo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ieehh!!! jejej qué velocidad!Adoro las suscripciones al correo jejeje sí, me pasaré a ver qué nos recomiendas. Me he hecho la valiente y le he dado a seguir ;P.
    A ver si me recomiendas más cantautores y artistas españoles... Yo.. te pasaré alguno de vez en cuando... y ya me darás tu opinión. Comienzo con éste http://www.youtube.com/watch?v=AHY3FvgALI8

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, cuido mucho a mis visitantes, sobre todo a las mujeres guapas y entendidas como tú. Está bien, yo también cuelgo grupos españoles que canatan en inglés y los que cantan en castellano empezarán poco a poco. Havalina me gustan mucho los descubrí de teloneros de Vetusta Morla.
    A Lori Meyers los conozco desde que empezaron y los he visto 3 veces en directo por lo menos. Pedazo de grupo granadino, también tengo colgadas cosas de Niños Mutantes. Esos si, tengo que hacerme con este tributo a Antonio Vega del que carezco. Esta versión es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja Hola¿? qué me he perdido?¿ me sonrojas. Pero asaltan mis dudas. Guapa? Entendida? You know me? jajaj pero Gracias está bien eso de que nos cuides a todas ;).
    Me has pillado ahora mismo en la biblioteca y contesto al instante porque ganas.. lo que se dice ganas de estudiar... tengo pocas¿? o menos.
    Ahh!! envidia, no he visto a Lori en directo jamás. De hecho al único que he visto bien en directo de mis grandes favoritos es a Ferreiro, a ese sí, siempre que viene a Murcia (=

    Te prometo escuchar a Havalina ya Niños Mutantes que no los conocía. Y sí, hazte con el tributo a Antonio Vega, que tiene versiones muy buenas. La mayoría de los que cantan en ese disco me encantan.

    Muack!

    ResponderEliminar
  24. tengo buen tino con esas cosas, noto que eres guapa, entendida y que tienes culturilla. No te conozco, pero por lo poco que has dicho esa es mi impresión. Bueno, si no tienes ganas de estudiar, mi blog te puede divertir, aunque te vayas tan atrás (eso quiere decir que te lo has mirado bien).
    Así que ves los conciertos por Murcia, allí ultimamente hacen un festival chulo...
    Havlina, y Niños Mutantes así de primeras te van a gustar, per indaga también sobre Lagartija Nick, granadinos tambén pero más psicodélicos (yo tengo colgado su disco con Morente).
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. jajaja Sí soy bastante curiosa, y he llegado hasta aquí jeje.

    Mmm no le discutiré a tu tino, dale las gracias de mi parte (=.

    Te haré caso y los escucharé y claro que escucho lo conciertos en Murcia jaja es donde vivo :P

    Dale también las gracias a tu blog que me ha hecho pasar el rato.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, la curiosidad en temas culturales nunca es mala... je, je, je. Mi tino suele ayudarme.
    Bueno, pues yo con Murcia tengo alguna deuda pendiente desde que hiciese el proyecto de la carrera sobre un terremoto en Mula, así que veremos si voy a algún festival por allí.
    Mi blog se siente agradecido y yo también, por tu grata presencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad ya no soy mucho de videos musicales, por toda la mierda que pasan aqui solo tengo la oportunidad de oir la musica que me gusta y rara vez ver algun video, de tu seleccion me quedo con el de Radiohead, es increible que sin ningun efecto logre ese efecto un tanto viajado se agradece que Yorke haga movimientos con su cabeza de esa forma, bueno realmente todos logran el efecto, muy buena sincronizacion cancion-video.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Vaya Miguel, si que te has ido para atrás en el post. Me alegro que te guste el vídeo y la canción de Radiohead, a mi me parece estupendo la conjunción de ambos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Jeje andaba checando entradas viejas, siempre se me hace bueno hacerlo para ver la escencia de un blog, es lo que me encanta, que se vuelve todo un archivo digital.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues estoy deacuerdo amigo Miguel, es bueno hacer eso de vez en cuando, así tienes una idea global, y de como evolucionamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar