jueves, 27 de enero de 2011

El Jovencito Frankenstein (1974)

Hoy voy a recordar varias escenas de una de las películas con las que más me he reido siempre, que no es otra que El Jovencito Frankenstein dirigida por Mel Brooks. Las escenas elegidas son las siguientes:


1.Presentación de Igor
Impresionante comienzo cuando Igor (Marty Feldman) y el Doctor (Gene Wilder) se conocen en la estación. Para morirse de la risa.










2.Llegada el castillo
Desternillante momento entre las aldabas y el recibimiento de la señora Blücher. 









3.El ciego y Frankenstein.
Una escena inolvidable, con música de violines de entrada, dónde el ciego (Gene Hackman) le sirve la sopa en "sus partes" al monstruo, el brindis brutal, y el momentazo de encender el cigarro.









4.El laboratorio del abuelo
Momento en que el doctor (Gene Wilder) descubre el laboratorio secreto de su abuelo.









Evidentemente la película tiene muchos momentos geniales, pero aquí os muestro unos pocos para incitar a volver a verla, porque es, bajo mi modesta opinión una de las mejores películas cómicas de la historia.

23 comentarios:

  1. Pues mira que preparaba yo ahora una sentada de sofá con las persianas bajadas y un cargamento de palomitas y golosineos varios y nos partíamos de risa juntos,porque esta peli también es de mis favoritas!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pati el culo con Igor, que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  3. La Suerte Está Echada27 de enero de 2011, 16:47

    Totalmente de acuerdo, de las mejores cómicas de siempre... Ya se que no podías poner todas las escenas que hubieras querido, por eso yo apunto la de cuando van a robar el cerebro de un tal A.Normal...

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que la vi no me hizo tanta gracia, pero luego, la volví a ver varias veces con amigos y ya le fui cogiendo el punto. Tiene escenas de partirse de risa, la de las aldabas sin ir más lejos XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes como dijo Jack El Destripador.

    *India. Eso está hecho, además siempre hay cosas por descubrir cuando la vuelves a ver, porque son tantos los detalles y los gags. Besos.

    *Soyde: Totalmente deacuerdo, un personaje único el Igor. Un abrazo.

    *La Suerte está echada: Si, esa es otra gran escena, si señor. de ahí se deriva todo lo demás. Saludos.

    *Lillu: Esta peli es la bomba, y si la ves con amigos, mucho mejor. Muy recomendable. Un beso.

    Gracias por vuestras visiones.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, una pasada y acabas de provocarme interés por volver a verla. A ver si la pudiera conseguir en algún lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Johnny que haya provocado en usted las ganas de volver a verla, yo recurro bastante a menudo a ella, me alegra algo la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La he visto varias veces y me parece genial. Buen recuerdo, Savoy Truffle. Este vistazo cómico al mito de Frankestein (¡qué ternura con la niña!) es insuperable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si Don Paco una genialidad del año 74 nada menos. Supongo que se refiere a la niña de las aldabas... je, je, je. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas una de las comicas peliculas que no te cansas de ver del gran Mel
    Cuantos recuerdos !
    Un abrazo Savoy

    ResponderEliminar
  11. Ayy Luther Blues... entre esta y la Loca Historia del Mundo, las risas que me he echado con Mel Brooks. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Soy un apasionado de las comedias y esta sin duda es desternillante....
    Permiteme que te haga una recomendación muy en la onda de esta.
    "Un cadaver a los postres", con David Niven, Peter Sellers, Peter Falk etc,Alec Guiness etc. Una de mis comedias favoritas de todos los tiempos.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bienvenido a este mi espacio de música, debate y también humor Two Heads One Brain. Pues si, la que comentas la vi hace años, pero realmente me has abierto el apetito por volver a verla y disfrutarla de nuevo. Te lo agradezco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. meeencanta esta peli! la primera vez q la vi tendría unos 10 años, y me hacían gracias las cosas "no picantes" (aún no lo entendía...), y cada vez q la volvía a ver descubría nuevos golpes y me iba gustando cada vez más!

    ResponderEliminar
  15. Clasicazo donde los haya, Lizard, a mi verla otra vez seguro que me descubre algo nuevo, sus gags son innumerables. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me han entrado ganas de volver a verla. Un clásico. Discazo el de Clap your hands... El segundo no lo escuché pero me dijeron que no era tan bueno.

    ResponderEliminar
  17. Si señor, Atalanta, esta película merce verse otra vez para no parar de reir. n cuanto a los CYHSY, la verdad es que este primer disco me parece indispensable, pero el segundo no es tan bueno, me decepcionó un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si no he visto esta película un millón de veces no la he visto ninguna. La primera vez que la vi estaba en tercero de EGB y la vi en inglés, me encantó. La escena de la joroba es increíble.

    Saludos, Savoy

    ResponderEliminar
  19. J.M.B. esta peli es para no parar de reir. Me alegro de coincidir con usted. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hace un montón que no la veo... pero hay momentos inolvidables de los que me sigo acordando.
    ¡Tengo que volver a verla muy pronto!

    ResponderEliminar
  21. Esta peli hay qye verla de vez en cuando porque te mondas a reir. Me alegro que coincidamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Vi algunas escenas siendo pequeña, pero poca cosa, de modo que el domingo pasado propuse una quedada temática de Mel Brooks. El jovencito Frankenstein y Las locas aventuras de Robin Hook (esta sí la vi siendo más mayor y la recordaba). No recuerdo haberme reído tanto con una peli en mucho tiempo. Es genial xD
    Saludos desde El estante!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pandora_cc y muy bienvenida a éste, mi espacio de música, debate y humor. Pues si, esta película es para mondarse, pero permíteme que te diga que en esa sesión que hiciste el otro día faltaba una, "La Loca historia del mundo" de Mel Brokks también, revísala que te mondarás a reir. Besos desde My Kingdom for a melody!!!

    ResponderEliminar