domingo, 11 de abril de 2021

U2 - Mysterious ways (1991)


Cuando U2 grabaron este disco Achtung Baby entre Berlín y Marruecos a principios de los 90, en aquel momento fue un giro y un cambio que a la gente le costó aceptar. Recuerdo a muchos chicos pijitos de mi edad con camisetas del Rattle and Hum, y fue salir este disco y no se enteraron del avance y ya no les gustaban... aynsss. Acababan de editar la que para mí, con el paso de los años, es sin duda alguna su obra maestra. Rompieron con la trayectoria que hasta entonces habían tenido, pero dando un salto de calidad y cambiando el estilo. No se me olvida a Beatriz Pecker en Rockopop, haciendo concursos para regalar el disco, porque no vendía, cosa que ella misma no entendía. Además Daniel Lanois y Brian Eno acertaron de pleno en la producción. En este disco está la mejor balada compuesta jamás por ellos, One, rock sin paliativos como Even better than the real thing, Until the end of the world o Acrobat, medios tiempos como Who's gonna ride your wild horses, o temas tan alucinantes por los riffs de The Edge como Mysterious ways, el primer single The fly, dónde Bono acuñó sus míticas gafas de mosca, que hace años le sobran, y ese pedazo de final con ese temazo brutal llamado Love is Blindness.

Os dejo con el tema y vídeo de Mysterious ways, una joya de tema con ese riff tremendo de guitarra.

2 comentarios:

  1. Odiaba U2. Èste y Zooropa me hicieron admirarlos, geniales. Después volvimos a nuestra relación de siemrpe ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Amigo coincidimos en parte, yo en los 80 les respetaba, pero con este disco les adoré y eso me duró hasta el 2000, a partir de ahí les sobra mucho.

      Saludos.

      Eliminar