Metallica, la banda de Los Ángeles, California, editó en 1991 su quinto trabajo de estudio, conocido vulgarmente como The Black Album, aunque realmente es homónimo. Para los puristas de la banda, su último gran trabajo, para muchos un momento muy álgido y para mi el disco donde están varias de sus mejores canciones. Un álbum que suena potente, menos prehistórico, con riffs increíbles y una batería descomunal. Pero sin duda es un álbum más amable a más oídos, y de paleta más abierta. La formación era James Hetfield a la guitarra rítmica (solista en un tema) y voz, Kirk Hammet a la guitarra solista y cítara, Jason Newsted al bajo y Lars Ulrich a la batería.
Una de sus baladas más míticas estaba aquí, el Nothing else matters, una de esas canciones que trasciende más allá de estilos y que puede enamorar a cualquier entendido en música.
Hola Carlos una banda que vi en vivo en 1993 y es asi el album tiene muchas canciones muy buenas como esta "Nada mas importa; The unforgiven" o Enter Sandman son los que mas me gustan.
ResponderEliminarVos todo bien!! Te vacunaste? Soy curiosa 😊.
Un beso.
Gra!: Si, una gran banda desde luego. Este disco es mítico por muchos motivos, pero sobre todo por esas grandes canciones.
EliminarQue va, a mi la vacuna me tocará ya muy tarde, el año que viene o mismo.
Besos.