martes, 14 de julio de 2020

R.E.M. - Orange Crush (1988)


Como decía ayer, R.E.M. la banda de Athens, Georgia, editaría en 1988 Green que era ya su sexto álbum de estudio, pero el primero para Warner Bros Records, después de abandonar IRS. Dejaban de ser independientes, para entrar en el mundo de una multinacional. Pero ellos musicalmente, seguían haciendo lo que querían en cierta forma, ya que por ejemplo llamaron al mismo productor de su último disco en la anterior compañía, Scott Litt que co-produjo con ellos el álbum Document, haría lo propio aquí.
Pero este trabajo será el punto clave de su carrera, aquí eran ya muy conocidos en su país, hicieron una gira muy recordada, pero además el trabajo tenía canciones que pasarían ya a ser del repertorio habitual durante muchos años. Por si fuera poco, este disco muestra la paleta más variada del grupo y todo aquello que habían ido acumulando durante la década de los 80, que en cierta forma explota de manera increíble en este trabajo.
Orange Crush era uno de sus tremendos singles, un tema que es de los cinco mejores de su carrera, y eso en esta banda es decir mucho, en este tema se condensan muchas de las virtudes de esta bandaza.


Os dejo con el tema y vídeo de Orange Crush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario