martes, 1 de enero de 2019

Los Enemigos - Canción de cuna (En Directo) (2002)


Los Enemigos, la banda madrileña, volvieron después de 10 años de silencio en 2012, dando conciertos y con una caja recopilatoria llamada Desde el jergón, que incluía a la vez un directo llamado Hasta el Lunes, que recogía su último concierto de la primera etapa, celebrado en La Riviera de Madrid y en el que estuvo presente un servidor, el 7 de abril de 2002. Ese disco de directo se componía de un CD más un DVD, y en este formato estaba el concierto entero, faltando algunos temas en la copia de compact disc.
Un tema que no estaba en el disco es Canción de cuna, perteneciente a aquel álbum de 1995, Gas, que fueron a grabar en su día a un caserío vasco. Es una canción compuesta y cantada por Fino Oyonarte, que también toca guitarra, realmente buena y que tiene a Josele Santiago al bajo, cosa poco habitual, tanto en su día en el estudio, como en esta interpretación de directo.
Estos días he comentado el disco de Fino en solitario, pues en canciones como esta hay un poco del germen del pedazo de disco que se ha marcado.


Os dejo con canción de cuna en vivo en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario