miércoles, 9 de enero de 2019

The Beatles- Child of Nature (Esher Demo)



Como todo el mundo sabe, ahora ya si, en noviembre del pasado 2018 se editó una muy cuidada y elaborada edición del White Album de The Beatles, que incluye la remezcla del álbum original, donde Giles Martin, hijo de George Martin y también productor, ha sido el que ha conducido las operaciones con la revisión y visto bueno de Paul McCartney ante todo, y bueno... Ringo Starr. La super deluxe edition incluye 6 CD's con el doble disco remezclado, las demos de Esher, más tres cd's de las sesiones de grabación. Luego está la deluxe edition de 3 CD's que trae el disco doble remezclado y las Esher demos, y por último una edición en 4 vinilos igual a la de 3 CD's, pero en sonido LP.
He oído las Esher Demos, unas grabaciones acústicas donde estaban las bases de las canciones que luego conformarían el disco, son unas tomas desenfadadas, donde los músicos jugaban y disfrutaban como si estuvieran en casa tranquilamente. Muchas de ellas están en tonos distintos a las grabaciones finales, y de los temas incluidos dominan las canciones de John Lennon, seguido a distancia de Paul McCartney y George Harrison, curioso este dato teniendo en cuenta que en el disco original los temas de John y Paul estaban muy igualados en número.
Una de esas grabaciones es una canción descartada por John Lennon, y que varios años después con otra letra y título sería uno de sus hits en solitario, Jealous Guy. En 1968 se titulaba Child of Nature...


Os dejo con la demo de Child of Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario