domingo, 27 de enero de 2019

The Beach Boys - I can hear music (1969)


The Beach Boys en 1969 se hallan en un momento de transición, originado en gran parte por la casi desaparición de la banda de Brian Wilson, el auténtico capo compositivo, cuyos problemas emocionales y su adicción a la cocaína le estaban apartando de las sesiones de grabación.
Este es el 15º álbum de estudio del grupo y era una mezcla de últimos singles, algunos temas nuevos y dos viejas pistas de Smile. Pero el título del disco viene porque contando recopilatorios y demás era el número 20 en total del grupo, todos ellos en la década de los 60.
Mi tema favorito del disco (ojo, es un buen álbum), es I can hear music, donde Carl Wilson es la voz principal (me encanta la voz de Carl) y era una canción compuesta por Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector (antes de volverse loco con las pistolitas).


Os dejo con el tema y vídeo de I can hear music, delicia absoluta.

2 comentarios:

  1. A mí me parece un disco buenísimo, Savoy; de hecho, considero que todos los discos que van de "Pet Sounds" a "Holland" lo son. La canción que has elegido es una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Lo es, sin duda alguna, no mi favorito, pero tiene varios temas de mis muy favoritos del grupo, eso sí.
      Esa tirada de discos, efectivamente son todos top.

      Abrazos.

      Eliminar