viernes, 23 de marzo de 2018

Concierto Paul Zinnard, Madrid, Sala El Sol, 22-3-2018


Paul Zinnard presentaba ayer en la Sala El Sol su nuevo disco Songs for a better past, que titula en su carátula "Paul Zinnard and The Tropic" como llama a la actual banda que tiene y con la que grabó el disco, compuesta por Alfonso Ferrer al bajo, Juli "El Lento" a la batería, Gabri Casanova a las teclas, Amable Rodríguez a la guitarra solista y una corista. Precisamente con Desireé, la chica de los coros, comenzó el concierto en los dos primeros temas, para ya a partir de ahí ir uniéndose el resto de la formación.
Esta álbum es el resultado de los rescoldos de otro álbum que no se grabó en su día, por distintas circunstancias, llamado Rewind, y que nunca vio la luz. Han sido reclutadas las canciones y puestas al día. En resumen son temas del pasado, algunas eran de ese disco sin acabar, otras han sido rescatadas, y otras que si fueron publicadas han sido regrabadas ya que el resultado resultaba algo imperfecto. 


De este nuevo disco cayeron todas Audacity, Born to lose, I wanted to take your hand, Can't shine tonight, Over again, Seven O' Clock News, Second man on the moon (con anécdota curiosa incluida), Let war begin y Tracy Stacey and me. De anteriores trabajos pudimos escuchar Let me in, What it takes e It might have been so de Back Door Bullets el anterior EP, Red or Blue y All around the world de Clean-cut and rude y de aquel Orbit one el tema Happiness o Listen everybody (primer bis y solo con la corista). Man falling on the ground (último bis) de su primer álbum Songs of hatred and remorse cerró el show.


Un buen concierto, con temas más pausados, otros a medio tiempo y algunos más rápidos y rockeros que hicieron las delicias de los allí presentes. Pop-rock, rhtyhm and blues, etc., y una banda que suena perfectamente.

Os dejo con el tema Seven O'Clock News tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario