sábado, 10 de marzo de 2018

PJ Harvey - Bitter Branches (2011)



Polly Jean Harvey editó en el año 2011 Let England Shake, un tremendo álbum. Tiene como base para despachar letras, en lo ocurrido en La Primera Guerra Mundial y es por esto que está llena de fusiles, trincheras, cadáveres, cañones, etc., en fin todo lo que conlleva una gran guerra, y en el caso que nos ocupa, la artista ve como su país, Inglaterra, tuvo su lugar en todo ello (expansiva y orgullosa), a la vez que hace una iconografía de la destrucción, que en realidad es aplicable al mundo en general, a la autodestrucción de la humanidad en si misma.
Con respecto a su disco anterior, donde todo giraba entorno al piano (era un trabajo más personal), aquí la estrella es el autoharpa y también hay xilófono, violín, trombón, cítara, etc., y se convierte, por así decirlo, en la voz de la muerte, aunque ella es la bella rosa de Inglaterra. Ojo aquí las guitarras no tienen distorsión, suenan limpias, otra novedad.
Hoy me detengo en el tema Bitter Branches, donde está Polly Jean en su lado más clásico o crudo si es que así podemos decirlo, y escuchar su voz pone los pelos como escarpias.


Os dejo con tema y vídeo de Bitter Branches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario