jueves, 1 de marzo de 2018

The Beatles - Blue Jay Way (1967)


Magical Mystery Tour no es un disco al uso, nunca lo fue, realmente se trataba de juntar en un álbum temas que se quedaron como singles sueltos como Penny Lane y Straberry Fields Forever de las sesiones de Sgt. Peppers, The Fool on the hill, All you need is love, y canciones que no tuvieron cabida en ningún sitio y que acabaron aquí. Lo que sucede es que estas canciones desechadas, singles y demás de The Beatles tienen un nivel superlativo, por tanto el conjunto del disco tiene la coherencia de ser temas de una época como 1967, pero entre ellos poco o nada tienen que ver, siendo muchos de ellos para algunos fans quizás los mejores temas del grupo.
Había una única canción en el álbum de George Harrison, al igual que en Sgt. Peppers, se trataba de un tema muy psicodélico, quizás más todavía, el Blue Jay Way, cuyo nombre viene de una calle real ubicada en el área de Hollywood Hills con vistas a Sunset Boulevard, y donde hay una vista panorámica de Hollywood. Su ruta es complicada y difícil de transitar por la noche, lo que le dio la idea a George para la creación de esta tonada muy distorsionada.


Os dejo con el tema y vídeo de Blue Jay Way.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Te cuento que a mi pareja/esposa no le molan nada...jeje No sabes la de veces que he intentado (sobre todo viajando en coche) convencerla de que los escuche, no hay manera...jeje
    Por cierto, me ha encantado tu programa, el estilo, el tono de tu voz, el tempo, las cosas que comentas y como no la magnifica selección musical. He descubiertos temas que no conocia y he disfrutado escuchando otros que hacia años no escuchaba. Varios han sido los que me han traido muchos recuerdos, pero desde luego con el que cerraste el programa fue un autentico subidon, ese "es una mierda este Madrid" te juro que me provoco una especie de trance...jajajaja Era la epoca del tocata (suena viejuna esta palabra, no?), de dejarse una pasta en pilas y de flipar con los colegas..., creo que hasta aqui puedo leer...
    Lo dicho, un gustazo. Ah, a modo de información sociologica yo lo escuche de madrugada, chollando en labores de limpieza por las calles de Vigo y lloviendo que ni te cuento.
    Saludos crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Ja, ja, ja, bueno ya sabes que con los Beatles no hay grises o te gustan mucho o no te gustan nada, pero cuando han sido tan exitosos... es que, algo tenían ¿no?
      Pues gracias hombre, me pones colorado, intento hacer los programas lo más amenos posibles y desde luego que aprecio que lo hayas disfrutado, puedes seguir hacia atrás y escuchar los anteriores si te apetece, porque como dices te ayuda en el trabajo.
      Ayyy Vigo, estuve hace unos años allí, mucha cuesta, pero me gustó la ciudad... y una pastelería (y mira que yo no soy muy de dulces) pero era una perdición...

      Un saludo amigo y no te mojes mucho.

      Eliminar