miércoles, 17 de enero de 2018

Supertramp - Hide in your shell (1974)


Crime of the century fue el tercer disco de estudio de Supertramp, para muchos el mejor de la banda inglesa comandada por Roger Hodgson y Rick Davies. Rock sinfónico y progresivo con sus matices claro está, no eran Pink Floyd, eran distintos, ya que éstos utilizaban las bases melódicas de los teclados con bastante más entusiasmo, siendo menos guitarreros que sus compatriotas. Incluso en algunos temas tienen toques jazz y blues, algo que le daba al conjunto del álbum un empaque tremendo.
Mi tema favorito de este disco es Hide in your shell, una preciosa canción que tiene una de las melodías más bonitas que escribieron y unos cambios de ritmo brutales, con el teclado siempre de base, el saxo aportando su adorno en su punto, etc...


Os dejo con el tema de Hide in your shell.

2 comentarios:

  1. ¡Joder!, me has tocado la fibra con uno de mis Lps favoritos de aquella época. Bueno, lo estuve escuchando no hace mucho (el año pasado, seguro) y lo elegí entre toda su colección al ser mi preferido. Tiene alma, mucha alma, este disco.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Je je, tremendo discarral y entre este y el Breakfast y yo al ... Famous last words... la verdad es que estaría mi trío favorito del grupo.
      Pero si, este disco respira alma por todos lados.

      Abrazos.

      Eliminar