sábado, 13 de enero de 2018

Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 12-1-2018


Sex Museum, la banda madrileña de Malasaña, volvían a la Sala El Sol para abrir fuego al comienzo del año, como ya viene siendo habitual en los últimos 5 o 6 años. Y como no podía ser de otra manera, estos titanes del rock and roll patrio lo volvieron a bordar, además haciendo un ejercicio de machaque absoluto, algo que les reafirma en un estatus en el que están ajenos a cualquier moda, corriente o demás. Como bien dice Fernando Pardo ya van teniendo una edad y han pasado de la talla 30 a la 32 en las rebajas, pero a base de sudar en el escenario seguro que recuperan esa 30.


Un tracklist bastante clásico, en el que curiosamente no cayó ningún tema de su último disco de estudio Big City Lies y tiraron de temas de sus primeros discos y hasta Again and Again, su penúltimo y excelente disco. Con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 15 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz al órgano hammond más secuenciador, Loza aporreando y de qué forma las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner.


Ghost without a will del United abrió el fuego, disco del que también sonó I've lost my faith (in you), de las antiguos sonó su primer single You, la mítica Two sisters y Troubles, always troubles del Nature's Way, Flyin' high y We can move del Sonic, Landlords, Street fight y Red Ones del Speedkings, Black Mummy del Sparks, Can't stand losing you, Seven Days y Fallin' down (éstas dos últimas en los bises) del maravilloso Again and Again. Y Wassa Massa, aquel single que hicieron para el recopilatorio de 2008 Fifteen hits that never were, completaba su tracklist propio.
En cuanto a las versiones cayeron homenajes a músicos reciéntemente fallecidos, unos más conocidos y otros menos. De AC/DC en homenaje a Malcom Young (un tipo cool como pocos como decía Fernando, tendría que haber más tipos así) tocaron Whole Lotta Rosie, (Ain't nothin' but a) House Parte de la J. Geils Band en homenaje a su líder J. Geils fallecido el año pasado y el Walking on my grave de Dead Moon (homenaje a Fred Cole, que se acaba de ir hace escasas fechas). Acabaron con su mezcla ya mítica de Deep Purple y Beastie Boys, ese Smoke on the party.


Os dejo con el Smoke on the party que cerró anoche el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario