lunes, 15 de enero de 2018

The Smithereens - Only a memory (1988)


The Smithereens, la banda liderada por el reciéntemente fallecido Pat Dinizio, editaban en 1988 Green Thoughts, un magnífico trabajo que era el segundo de su discografía después de aquel maravilloso Specially for you de 1986. Esta banda de New Jersey tenían como tono identificativo un rock nostálgico, que bebía en las melodías de gente como los Byrds, Petty, The Long Ryders, etc., pero con estilo propio e influencias claras de Elvis Costello, Nick Lowe o los propios Beatles.
El tema que abría este disco se llamaba Only a memory, con una melodía y un estribillo demoledores.


Os dejo con el tema y vídeo de Only a memory.

4 comentarios:

  1. Grupazo, mi preferido junto a The Dream Syndicate de lo que se llamo New Rock American.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Nunca me olvido de The Long Ryders que también formaban parte de ese nuevo rock americano de los 80, pero claro Dream Syndicate y éstos son palabras mayores.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este grupo significa mucho para un servidor ... unos malditos que merecieron mucho mas en una carrera un poco low key pero trufada de buenas canciones. Una pena lo de DiNizio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Siiii amigo, no tuvieron nunca el éxito que merecían por composiciones realmente brillantes. Tu lo has dicho carrera trufada de temazos... te lo confirma el Trufas.

      Saludos.

      Eliminar