jueves, 7 de agosto de 2014

Arctic Monkeys - Arabella (2013)




Uno de los discos de 2013 que sigue dando vueltas en mi reproductor, en mis sesiones, y en mi vida, es sin duda el AM de los Arctic Monkyes, delicioso álbum de cabo a rabo, y uno de los temas que más me impactó desde el inicio fue Arabella, con esos cambios de ritmo, esa manera de cantar de Alex Turner que te deja completamente anonadado, y encima se curraron un pedazo de vídeo en blanco y negro.






Disfrutad de temazo y vídeo.


14 comentarios:

  1. Este disco lo he escucho varias veces y sigue sin convencerme, la primera vez que lo escuche me daba la sensación de haberlo escuchado antes (? (aaaaa! no sé como explicarlo)
    La verdad estoy un poco loca xD pero el otro día escuchando este tema me sorprendió, y no para de repetirme a mi misma "Black Sabbath" "Black Sabbath" "Black Sabbath"

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazzy: Pues yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he oído y me encanta, para mi sin duda su trabajo más maduro y completo. Pues te aseguro que este disco es de 2013, y no se parece a ninguno de los anteriores.
      En cuanto a las influencias del tema en concreto, claro que si, Black Sabbath están ahí... War pigs ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar
    2. En efecto, War pigs. pero creo que ellos mismo lo reconocieron...
      Es sólo que escuchando el disco el otro día note esa similitud y me sorprendió xD
      A mí me gustan mucho los Arctic, y debo de reconocer que no me ha sido fácil escucharlos, después de varias repeticiones de sus disco fue que les "agarre cariño", es de lo mejor que hay en nuestra época.

      :)

      Eliminar
    3. Jazzy: Si, son dos riffs de guitarras parecidos, y no me extraña que lo admitan, son unos tíos muy majetes.
      Es un grupazo de tomo y lomo y con este disco han confirmado que lo suyo no era flor de dos discos y que van muy en serio.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tuve que poner el video, ya no por escuchar al grupo en si, sino para ver a que sonaba, estaba en que era un grupo de los llamados gafapastismo.

    He visto tu lista de exitos de Gabinete , y has puesto en el numero 1 , Lo mejor de ti, ¿prefieres mas de lo ultimo que grabaron? , es que a ellos les pasa lo que a tantos grupos, que los mejores discos son los primeros .

    Pero si prefieres mas lo ultimo, quien discute eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues yo lo primero que hago siempre es escuchar las música, si les gusta a gente con gafas o sin ellas me da igual, en este caso los Monos Árticos son para mi uno de los mejores del momento, sin duda.
      En cuanto al tema Gabinete, Lo mejor de ti, incluída en un disco irregular como Cien Mil Vueltas, es para mi su mejor single, se hablaba de canciones en el post de Addison, y hay veces que una canción se sale de un disco, para mi gusto éste es uno de esos casos. Soy fan de los primeros Gabinete, pero de los discos y de algunos singles, como están reflejados en la lista.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Como sabes Savoy estos grupos no son mi fuerte, muchas veces por falta de oportunidades por mi parte lo confieso, lo intentaremos con estos en cuanto haya un hueco.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Sigo diciendo que el AM es un discarro como la copa de un pino, y que estaba en el número 2 de mi lista del año pasado, y lo seguiré recordando hasta que os metáis como debéis con él.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. No he sido muy seguidor de los Artic, ahora, eso sí, reconozco que este "AM", (escuchado un par de veces en una sesión nocturna en el garito serrano de un amigo) es un disco que no suena nada mal, tiene su punto propio de personalidad, y para los que no tengan nada del grupo, y quieran empezar por alguna de sus grabaciones, pues puede ser una buena introducción.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Este AM es un discazo, y parece que te empiezas a dar cuenta, un álbum que no tiene canción mala, por lo menos para mi, y que se escucha del tirón.
      Ya sabes que en mis sesiones siempre suele caer una de estos chicos...

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias , lo del gafapastismo no es mas que una etiqueta , etiqueta que , mia , no es ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Amigo, aquí tienes a un enemigo de las etiquetas, la música es universal.

      Saludos.

      Eliminar
  6. A mi me parecen un grupo de lo mas respetable. De esos que aun pueden llevar a los jovenes por el camino correcto .... hay que cuidarles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Y tan respetables, a base de grandes discos se han ganado ese respeto y en concreto éste es enorme.
      A los jóvenes y a los no tan jóvenes, ellos ya se acercan a la treintena...

      Un saludo.

      Eliminar